¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
COVID-19 muestra por qué para el Perú la energía renovable es una alternativa fiable
  • COVID-19 muestra por qué para el Perú la energía renovable es una alternativa fiable


    El gobierno de Perú alista el mayor plan económico de América Latina hasta el momento para mitigar el impacto del coronavirus. Sin embargo, a medida que la pandemia del COVID-19 irrumpe por el territorio, el plan económico pasa a un segundo plano y la innovación tecnológica muestra su verdadera importancia, en la vida de muchas personas que dependen de salir a trabajar día a día, especialmente en zonas rurales.

    ¿Como quedarse en casa si no cuentas con los suministros basicos como agua o electricidad?

    El impacto de la pandemia en nuestras familias, empleos y planes en general, nos recuerda la importancia de estar preparados y contar con alternativas fiables como la energía solar. Así como, las personas comienzan a sentir de primera mano las consecuencias de un terremoto cuando la red telefónica colapsa, la economía y las empresas sufren cuando los sistemas de producción se ven paralizados por el colapso de la red eléctrica.

    Muchas veces estas situaciones extremas se ven agravadas por la falta de suministros y servicios públicos básicos en zonas rurales. En este contexto, la energía solar se convierte en una solución fiable que proporciona a los hogares y hospitales rurales suministros de energía confiables que pueden garantizar las medidas de prevención básicas, la salud pública y proteger al medio ambiente.



    No obstante, solo en el 2017, el 80,1% de los hogares del área rural en el Perú, contaban con energía eléctrica por red pública. El restante de comunidades rurales de todo el país podría resistir mejor a los efectos de pandemia, si pudieran acceder a energía limpia y confiable, que les garantice como mínimo tener acceso a agua potable, electricidad en sus casas, riego a sus cultivos y acceso a información de prevención de contagio.

    La energía solar es una solución fiable, económica e practica que se adapta para atender a diferentes necesidades de la realidad nacional.

    Para un futuro mejor debemos estar preparados y la mejor forma de prepararnos es conocer nuestras debilidades y trabajar para mejorarlas.

    Fuente: linkedin.com|Carlos Solis
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense