¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Crean grupo de trabajo para combatir hongo que afecta al banano en el país
  • Crean grupo de trabajo para combatir hongo que afecta al banano en el país

    Foto: larepublica.pe

    El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), aprobó la creación de un grupo de trabajo de naturaleza temporal, con el objeto de articular, fortalecer y asegurar las acciones sectoriales y regionales para atender la emergencia fitosanitaria nacional por Fusarium Raza 4 Tropical.

    En abril último el Senasa había declarado la emergencia fitosanitaria en todo el territorio nacional ante la presencia del hongo que se dispersa con mucha facilidad a través de las esporas, las que pueden estar activas durante muchos años y transportarse a través de sus diferentes partes vegetativas de plátano y banano, el suelo y agua, maquinarias, materiales y ropa contaminada, canales de riego, viento, herramientas de trabajo, calzado de las personas, entre otros.

    De acuerdo a experiencia previa en el país, la plaga genera la marchitez de las musáceas (plátanos y bananos), por lo que se la considera la enfermedad más destructiva de este grupo de plantas y está considerada entre las diez enfermedades más importantes en la historia de la agricultura, siendo una plaga cuarentenaria ausente en el Perú, cuya vía principal de ingreso se efectúa a través de material de propagación de plátanos y banano, suelo y agua contaminados.

    En ese sentido, el Grupo de Trabajo tendrá entre sus funciones implementar un sistema de información que incluya mecanismos para el registro, seguimiento, valoración y medidas correctivas de las acciones de emergencia fitosanitaria nacional, así como coordinar y articular con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Sutrán), Ministerio de Economía (Sunat), Ministerio del Interior (Policía Nacional del Perú), Ministerio Público (Fiscalía) y otros organismos e instituciones públicas y privadas, el fortalecimiento del control en frontera.

    Dicho equipo tendrá un plazo de vigencia de dos años desde su instalación. Al culminar el plazo se presentará un Informe Final sobre el cumplimiento de sus funciones al Despacho Ministerial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense