¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Créditos para plantaciones forestales cubrirán 70%de costos de tala y transformación de madera
  • Créditos para plantaciones forestales cubrirán 70% de costos de tala y transformación de madera

    Foto: gestion.pe

    El Fondo Agroperú empezó a otorgar créditos a los propietarios de pequeñas plantaciones forestales, que solventarán hasta el 70% de los gastos de tala, transformación y venta de su madera. Estos productores podrán empezar con la devolución del préstamo luego de hasta 12 meses.

    Uno de los principales beneficios de esta línea de financiamiento es la Tasa Efectiva Anual de 3.5%. “Es una tasa que nunca antes se había dado para plantaciones forestales. Además, el periodo que dure el préstamo lo decide el productor, pero es de hasta 12 meses. Después de haberse vencido este plazo, recién debe empeza rcon el pago”, indicó a Gestion.pe Marco Llanos, director de Promoción y Competitividad del Serfor.

    Según explicó, los pequeños productores forestales afrontaban dificultades muy grandes para conseguir financiamiento o lo conseguían a tasas muy elevadas, debido al desconocimiento de los bancos sobre la actividad forestal en el país.

    Por eso, los beneficiarios de este programa son los productores que cuenten con hasta 10 hectáreas de plantaciones forestales inscritas en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales del Serfor. Estas hectáreas deberán encontrarse en la última etapa de la cadena productiva, que consiste en el aprovechamiento(tala), la transformación (valor agregado) y la comercialización de la madera). Es así que no se financiarán nuevas plantaciones.

    Los montos de financiamiento corresponden a dos niveles: el primero de hasta S/42,000 y el segundo de S/ 142,000. El cálculo se realizará tomando en cuenta el número de hectáreas del beneficiario, pues se pretende cubrir el 70% de los costos. El programa estará vigente hasta diciembre de 2023 y contará con un fondo de S/50 millones para los créditos.

    La crisis económica nacional y mundial también ha afectado la venta de madera delas plantaciones y la inversión en ellas. A lo largo de este año, se ha registrado una caída de 17% en el registro de nuevas hectáreas de plantaciones dedicadas a la comercialización de madera, en comparación con el mismo periodo del 2019, reveló Llanos. Precisó que hay unas 50,000 hectáreas en el país.

    Tras 10 años de creación del Fondo Agroperú, es la primera vez que incluye al sector forestal entre los beneficiarios de los créditos que otorga a través de Agrobanco, señala Llanos.

    El Serfor ha identificado que la mayor parte de los potenciales beneficiarios se encuentran en San Martín, Huánuco, Loreto, Ucayali y Cajamarca, aunque pueden acceder los productores forestales de todo el país.

    “Estamos pensando que el siguiente paso será financiar productos forestales no maderables”,
    adelantó el funcionario. Si bien no precisó cuáles serían, se sabe que en el país algunos de los principales productos de esta categoría son el aguaje, el algarrobo, el camu camu, la castaña, el caucho y la carambola.

    Fuente: gestion.pe|Selene Rosales
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense