¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Cuánto y en qué invertirá el sector Agricultura su presupuesto en el 2018?
  • ¿Cuánto y en qué invertirá el sector Agricultura su presupuesto en el 2018?


    Desde el 2015, la inversión pública del Ministerio de Agricultura (Minagri) se ha elevado en 20%, al pasar de más de S/833 mil millones a más de S/1.002 millones en el 2017. Para el próximo año, dicho portafolio contará con un presupuesto de más de S/905 millones.

    Estos recursos se han visto concentrados en Serviagro (Servicios Agrarios del Sector Agricultura y Riego), el programa Sierra Azul, diversas programas de forestación y reforestación, así como titulación de tierras, informó el Minagri. Pero ¿exactamente en qué ha estado invirtiendo el sector?

    ►PIPMIRS -Programa de pequeña y mediana infraestructura de riego en la sierra del Perú: El Minagri destina S/227,9 millones al programa que busca incrementar la producción agrícola de las familias rurales de regiones como Piura, Cajamarca, Amazonas, Áncash y Ayacucho.

    ► Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana: Con una inversión de S/167 millones, este programa impactará a regiones como Amazonas, Huánuco, Junín y Loreto.

    ► PSSA-Proyecto en la Sierra y Selva Alta: La inversión asciende a S/110 millones. Su ámbito de alcance llega a Amazonas, SanMartín, Cajamarca y Lima.

    ► Gestión Integrada de los Recursos Hidricos en Diez Cuencas: Con una inversión de S/225,7 millones, el programa beneficiará a Piura, Tumbes, Cajamarca, Arequipa, Amazonas, Áncash, Pasco, Lima, Apurímac, Cusco, Junín, Huancavelica, Tacna y Ayacucho.

    ► Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú PTRT3: La inversión asciende a S/224 millones y su ámbito de alcance llega a Cajamarca, Amazonas, Huánuco, Loreto, San Martín, Ucayali, Junín, Cusco, Apurímac y Puno.

    ► Proyecto PROVRAEM: Con una inversión de S/208 millones, el programa beneficiará a Cusco, Apurímac, Junín, Huancavelica y Ayacucho.

    Nuevas Inversiones

    Dentro de las novedades el Minagri detalla que se invertirá S/600 millones en un programa orientado a las condiciones de sanidad agraria y la calidad e inocuidad de los alimentos, que está a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

    Se destinará S/430 millones al programa de fomento y gestión sostenible de la producción forestal en el Perú (SERFOR), S/230 millones a la siembra y cosecha de agua en las micro cuencas andinas y de selva alta.

    Adicionalmente se destinará S/280 millones en el programa tecnificación nacional del riego parcelario, S/400 millones en aliados nacional (Agro Rural) y S/180 millones en el Centro Nacional de Recursos Genéticos (INIA).

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense