¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Las cuatro metas del plan de diversidad biológica del Ministerio del Ambiente para este año
  • Las cuatro metas del plan de diversidad biológica del Ministerio del Ambiente para este año

    Foto: gestion.pe

    El Ministerio del Ambiente (Minam) aprobó el “Plan de acción actualizado de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica al 2021”, que busca cumplir con los compromisos internacionales asumidos ante el Convenio de Diversidad Biológica adoptado por el Perú en Río de Janeiro en 1992 y que tiene como meta la conservación de especies amenazadas (flora y fauna) así como la protección del patrimonio genético y ecosistemas.

    Las acciones previstas para este plan contribuirán con la implementación de las Metas de Aichi del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional denominado Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021.

    El plan de Diversidad Biológica al 2021 -dice el Minam- es el principal instrumento de gestión en esta materia en el país y es el resultado de un amplio proceso participativo entre todos los actores involucrados en la conservación de la biodiversidad.

    Con esta normativa se espera alcanzar cuatro objetivos


    1. Conservación de especies amenazada: Se contará con cuatro nuevos planes nacionales de conservación, listados de categorización actualizados, proyectos de inversión pública para la recuperación de especies CITES y amenazadas, entre otros estudios y herramientas.
    2. Conservación de patrimonio genético: Se contará con nuevos estudios de líneas de base concluidos sobre la diversidad genética de principales especies potencialmente afectadas por OVM (calabaza, zapallo, papaya, tomate, yuca, frijol y ají) y un nuevo reglamento de acceso a los recursos genéticos, mapas de distribución de la diversidad de cultivos y crianzas, entre otras herramientas.
    3. Conservación de ecosistemas: Se contará con implementación de nuevas modalidades de conservación (distintas a áreas naturales protegidas), 15 estrategias regionales de diversidad biológica en implementación, herramientas como el Mapa Nacional de Ecosistemas Marinos (primera fase) y el Plan de Acción Nacional de Especies Exóticas Invasoras.
    4. Se conformarán grupos técnicos regionales: Para la promoción de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (Merese) y de al menos 100 bio y econegocios competitivos en distintas zonas del país.


    La anterior versión del plan de biodiversidad es de hace siete años, que fue elaborada para el periodo 2014-2018.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 86)

    1. ¡Excelente! (Votos: 66)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad