¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cultivar uvas ecológicas no es tarea fácil
  • Cultivar uvas ecológicas no es tarea fácil

    Foto: FreshPlaza

    Para OTC Holland, la temporada sudafricana de frutas de hueso ecológicas está llegando rápidamente a su fin. "Antes de las vacaciones, enviamos más melocotones, nectarinas, nectarcot y albaricoques por aire, ya que no son muy adecuados para el transporte marítimo, y continuaremos con las ciruelas rojas y amarillas durante las próximas semanas. Hasta el momento, hemos tenido una buena temporada, con precios medios decentes y un flujo uniforme", explica el director comercial de la compañía, Fred Kloen.

    Su proveedor permanente, Pro Plum Orchards, es el único productor de frutas de hueso ecológicas de Sudáfrica. Esta empresa familiar cuenta con 65 hectáreas en los altiplanos de Limpopo y cultiva todas sus frutas de hueso bajo mallas antigranizo para garantizar una buena continuidad. La mayor parte del volumen de frutas de hueso de Sudáfrica no se destina a Europa, sino a la venta al por menor canadiense, a través de la filial de OTC Holland, OTC Canada.

    Uvas
    La temporada de uvas ecológicas de Sudáfrica también está en marcha. "Por desgracia, la cosecha comenzó un poco más tarde este año, de modo que las uvas que viajaban en barco no llegaron a tiempo para las ventas navideñas y tuvimos que enviar más por aire para abastecer a nuestros clientes. Cultivar uvas ecológicas no es tarea fácil, ya que hay muchas cosas que no están permitidas en la agricultura ecológica y, si algo sale mal con respecto a la temperatura o la humedad durante el transporte en barco, corremos un riesgo enorme. Por eso, solo algunas empresas ofrecen uvas ecológicas, y creo que somos una de las mayores de Europa", continúa Kloen.

    Actualmente, las uvas ecológicas están entre 0,30 € y 0,35 € más caras que las convencionales. "Sin embargo, también hay periodos en los que casi tienen el mismo precio. Normalmente, las uvas convencionales suelen bajar de precio a mediados de enero, y esperamos que las ecológicas sigan teniendo un buen nivel, ya que hay un buen equilibrio entre la oferta y las ventas, que están yendo muy bien", afirma Kloen. "Alemania y Escandinavia son nuestros mayores mercados, pero Países Bajos también está cobrando cada vez más importancia".

    Mangos
    "Además, desde diciembre tenemos muchos mangos Kent de Perú, que compramos directamente al productor. Además de los mangos a granel, también los ofrecemos envasados y 'ready-to-eat'. La temporada peruana transcurre hasta marzo y después viene la de África occidental. Nuestro objetivo es estar en el mercado todo el año y centrarnos en la calidad y el sabor, así que, gracias a nuestros programas con mayoristas y supermercados, esperamos poder mantenernos al margen de la guerra de precios en la que se están ofreciendo lotes entre mediocres y malos a precios por debajo de coste en el mercado libre", explica.

    Piñas
    Por último, ahora mismo el importador dispone de una gran oferta de piñas ecológicas de su propio cultivo en Costa de Marfil. "Después de una pequeña caída en diciembre, los precios y las ventas vuelven a estar equilibrados, por lo que tenemos buenas expectativas para el primer trimestre", concluye.


    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense