¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La cúrcuma encaja con la tendencia de alimentos depurativos
  • La cúrcuma encaja con la tendencia de alimentos depurativos

    Foto: FreshPlaza

    Special Fruit tiene cúrcuma en su surtido desde 2009. Emily van Dyck, especialista en Special Fruit, indica que, para la compañía, es un producto muy pequeño. "Para nosotros, es un producto de nicho. Comenzamos a importarlo porque los clientes lo demandaban y nos dimos cuenta de que existía un interés por él tanto en Bélgica como en Países Bajos".

    La cúrcuma importada procede de Tailandia y está disponible todo el año. Que el precio sea alto o no, depende de las expectativas, según Van Dyck. "La cúrcuma forma parte del grupo de productos nicho para nosotros y eso conlleva un precio. La tendencia de precios es menos inestable que, por ejemplo, en el caso del jengibre, aunque ambos productos se pueden colocar en un surtido similar".

    Diversidad de tipos

    "La cúrcuma está disponible en diversidad de tipos. Nosotros vendemos la naranja 'normal', que se parece a una zanahoria. Se usa, sobre todo, como condimento, como especia. El color amarillo de la cúrcuma es también lo que se emplea para darle al curry su característico color amarillo. Es menos conocido en su variante blanca, pero no por ello esta es menos sabrosa. Estas variedades se venden en los mercados peladas y ready-to-eat".


    Ingredientes amarillos

    Se suele afirmar que la cúrcuma es un superalimento. "Y lo es: los ingredientes amarillos de la raíz de cúrcuma son saludables. Se dice que la cúrcuma es antiinflamatoria y que tiene un efecto depurativo general. Por tanto, la cúrcuma es un gran producto en la actual tendencia de alimentos depurativos y saludables".

    Superalimento

    Este producto es una especie de artículo de servicio para Special Fruit, por lo que no existe una indicación clara de consumo. "El producto se puede encontrar cada vez más en los supermercados. Sin lugar a dudas, está disponible en tiendas indonesias y los supermercados convencionales lo venden en polvo, en cualquier caso. Yo creo que la demanda crecerá, con toda seguridad. Si nos fijamos en la creciente línea de superalimentos y del deseo de comer de forma saludable en general, creo que la cúrcuma tendrá más demanda. Se incluye como ingrediente en recetas y aparece en los medios sociales cada vez más a menudo, también como ingrediente del hummus. La gente se está familiarizando con sus diversas aplicaciones".

    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense