¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cusco empieza a empacar palta Hass para exportación y ya no Ica
  • Cusco empieza a empacar palta Hass para exportación y ya no Ica

    Foto: gestion.pe

    Por primera vez, los productores del valle de Limatambo -en Cusco- enviaron un cargamento de 42 toneladas de palta Hass con destino a Suiza, dejando atrás a Ica.

    Senasa destacó que este primer envío representa un paso importante para los productores de este valle, ya que antes el empaquetado y precintado de los vehículos, packing para su exportación, lo hacían en Ica.

    “Hoy, Cusco cuenta con una planta de procesamiento de palta que permitirá que la actividad agroexportadora del valle de Limatambo siga experimentados resultados favorables como en los últimos años. El 2020, la campaña cerró con 232.32 toneladas enviadas al mercado europeo y asiático”, destacó el jefe de Sanidad Vegetal del Senasa Cusco, Pedro Castro.

    Castro manifestó que durante el 2020 se logró certificar 34 lugares de producción de palta en el valle de Limatambo.

    La certificación de lugar de producción otorgado por la autoridad en sanidad agraria, permite garantizar que la palta cumple con la normativa internacional y los requisitos fitosanitarios exigidos por los países importadores, como China, Corea, Japón, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido.

    Además, también se realizan acciones de vigilancia fitosanitaria a fin de detectar oportunamente la presencia o aparición de plagas reglamentadas por los países importadores, como la Stenoma catenifer.

    El principal lugar de producción de Palta Hass se encuentra en Limatambo con 15 sectores y 82 socios, que forman parte de la Cooperativa de Productores Frutícolas de Palto, quienes destinan el 70% de su producción al mercado externo y el 30% al mercado nacional y local.

    “La palta en su variedad Hass posee grandes cualidades exportables puesto que se ha comprobado científicamente que no es atacada por la plaga Mosca de la fruta (Ceratitis capitata, y el complejo Anastrepha); de igual forma y debido a las condiciones climáticas de la sierra, la plaga cuarentenaria Stenoma catenifer no afecta el fruto exportable” resaltó.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense