¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cusco: Produce realizará maratón por seguridad alimentaria
  • Cusco: Produce realizará maratón por seguridad alimentaria

    Foto: andina.pe

    A fin de diseñar soluciones para elevar la productividad de los centros de cultivos andinos y asegurar la correcta trazabilidad de los alimentos, el Ministerio de la Producción (Produce) realizará este 27 y 28 de mayo el #AgroHack Cusco, una maratón en la que se desarrollará soluciones innovadoras y tecnológicas enfocadas en estos objetivos.

    De esta forma, Produce buscará generar un espacio de articulación entre los distintos actores (estudiantes, programadores, desarrolladores, emprendedores, entre otros) para promover la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, y promover la agricultura sostenible.

    Esta hackathon se realizará en el marco del X Congreso Internacional de la Papa y es co-organizada por Produce, el Centro Internacional de la Papa, la Universidad San Antonio Abad del Cusco y cuenta con el apoyo de Perú 2021, IBM Perú y USIL (Universidad San Ignacio de Loyola).

    Cabe indicar que un día previo al #AgroHack se realizará tres talleres en los que se explicará el marco temático, se profundizará sobre los desafíos y se detallarán los requerimientos y reglas del evento. Estos talleres serán brindados por expertos en tecnología de la universidad MIT de Estados Unidos (EE.UU.)

    La competencia

    El equipo ganador del #AgroHack Cusco recibirá créditos para el uso de la plataforma IBM Cloud, pre incubación por cuatro meses y un pack de publicaciones del Centro Internacional de la Papa.

    Los interesados podrán participar de forma individual o en grupos de hasta cinco personas. Las inscripciones serán hasta las 9 am del sábado 26 de mayo y se seleccionarán a las 60 primeras personas.

    Para registrarse en el #AgroHack y los talleres preparatorios, los interesados podrán hacerlo a través del link: https://goo.gl/forms/60DaWqp55duD8UNA2

    AgroHack Cusco

    Dónde: Museo Casa Concha- Calle Santa Catalina Ancha N°320
    Hora: del domingo 27 de mayo a las 9 am al lunes 28 de mayo a las 7 pm

    Talleres

    Dónde: Paraninfo UNSAAC- Plaza de Armas de Cusco
    Hora: desde las 3 pm a las 8 pm

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense