¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cusco se posiciona como exportador de palta Hass a Europa, Asia y EE UU
  • Cusco se posiciona como exportador de palta Hass a Europa, Asia y EE UU

    Foto: andina.pe

    La producción de palta Hass del distrito de Limatambo, región Cusco, hacia los mercados de Europa, Asia y Estados Unidos, alcanzó las 1,258 toneladas al cierre de la campaña 2018, representando un crecimiento del 162 por ciento respecto a la campaña del 2017 que cerró con 777 toneladas.


    La actividad agroexportadora de palta producida en el valle de Limatambo Cusco obtiene resultados favorables para pequeños productores, destacó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) que precisó que en el 2014 se exportaron 50 toneladas; el 2015 los envíos alcanzaron las 200 toneladas y durante el 2016 la campaña cerró con 280 toneladas.

    Estos resultados van de la mano con la labor que cumple el Senasa que es responsable de la certificación de los lugares de producción de palta Hass, del precintado de los vehículos que trasladan el fruto de Cusco hacía packings autorizados en Ica y de la certificación de exportación a mercados internacionales.

    La certificación fitosanitaria del lugar de producción otorgada por la autoridad en sanidad agraria garantiza que la exportación de este fruto cumpla con la normativa internacional y los requisitos fitosanitarios exigidos según cada país importador, como España, Holanda, Suiza, China, Japón, Estados Unidos y Canadá.

    El Senasa realiza también acciones de vigilancia fitosanitaria de la plaga Stenoma Catenifer, a fin de resguardar la producción de 400 hectáreas de palto y detectar oportunamente la presencia o aparición de nuevas plagas o enfermedades que podrían perjudicar y afectar la producción del fruto.


    Limatambo es el distrito productor de paltas Hass más importante de la región Cusco, con 15 sectores y 225 productores, los cuales forman parte de la Asociación de Productores Frutícolas de Palto del Valle, quienes destinan el 70 por ciento de su producción al mercado externo y el 30 por ciento al mercado nacional y local.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense