¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Datero Agrario amplía cobertura de productos de primera necesidad
  • Datero Agrario amplía cobertura de productos de primera necesidad

    Foto: ANDINA

    Se puede acceder a información marcando el *343# desde cualquier celular Movistar o Claro.

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció hoy que su sistema informativo “Datero Agrario” amplió la cobertura de servicios a los huevos rosados y al azúcar blanca y rubia, cuyos precios se podrán conocer marcando *343# desde cualquier celular Movistar o Claro.

    El “Datero Agrario” es un servicio gratuito diseñado por el Ministerio para proveer a los usuarios de telefonía móvil, información sencilla e inmediata de los precios promedios al por mayor de los productos agropecuarios de los Mercados Mayoristas de Lima y 26 ciudades del país.

    Actualmente, con este servicio de información del Minagri se registran más de 10,000 consultas al mes y se espera que esta cifra se incremente en virtud a la intensa campaña de difusión y trabajo que realiza personal de la Dirección de Estudios Económicos e Información Agraria (DGPA) en los distintos centros de abastos del país.

    El “Datero Agrario” tiene como objetivo proporcionar información en “tiempo real” al pequeño y mediano productor, a fin de poder mejorar su capacidad de negociación en el proceso de comercialización de sus productos, especialmente, en época de cosecha.

    Un total de 165 productos son los que figuran en el “Datero Agrario”, por variedad, tipo o calidad.

    Entre ellos figuran la acelga, ají, ajo, albahaca, alcachofa, apio, arroz, arveja, berenjena, betarraga, caigua, camote, cebolla, chirimoya, choclo, ciruela, coco, col, coliflor, culantro, espárrago, espinaca, fresa, frijol, granadilla, guanábana, haba, higo, lechuga y limón.

    Se suman también la lúcuma, maíz morado, mandarina, mango, manzana, maracuyá costa, melocotón, melón, membrillo, nabo, naranja, níspero, olluco, pallar, palta, papa, papaya, pepinillo, pepino, pera, pimiento, piña, plátano, pollo, poro, quinua, rabanito, sandía, tomate, toronja, tuna, uva, vainita, yuca, zanahoria y zapallo.

    Ventajas del servicio

    Se trata de un servicio de fácil acceso a través del cual el usuario puede acceder a la información con solo marcar *343# desde cualquier modelo de teléfono celular.

    Es un servicio gratuito y no se necesita tener saldo para hacer llamadas ni plan de datos, ni tampoco Internet porque funciona por el canal de voz.

    Asimismo, es un servicio de datos inmediatos en cual el dato aparece apenas se consulta. Es un servicio ilimitado y que se puede consultar a cada momento.

    Los precios de los productos agrícolas de Lima Metropolitana están disponibles de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana.

    Cabe recordar que el “Datero Agrario” fue ganador del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016, en la categoría Transparencia y Acceso a la Información Pública, otorgado por Ciudadanos al Día (CAD).

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense