![]() |
Hace unos diez años, las frambuesas eran un subproducto, pero hoy en día es difícil imaginar los lineales de los supermercados sin ellas. "Eso también les ocurrirá a las moras", según Gerrit de Vlieger, del mayorista Vrijders. "Dentro de cinco años, el volumen de moras será tan grande como lo es ahora el de las frambuesas, y tendrán mucha demanda entre los consumidores".
Por fin un buen sabor
Según De Vlieger, la mayor causa de su escaso consumo actual es que, durante mucho tiempo, las moras no han tenido buen sabor. "Se ha trabajado mucho para solucionarlo durante varios años. Yo ofrezco, sobre todo, berries de Driscolls y siempre buscan las mejores variedades de moras. Se nota que el sabor de las moras mejora cada temporada. Solamente tenemos que hacer que los consumidores se den cuenta. La gente tiene que saber que las moras son deliciosas y están llenas de sabor". Los precios actuales de las moras están bien, según De Vlieger, entre 1,50 y 2 euros por 125 gramos.
De Vlieger está bastante satisfecho con el comercio actual de berries. "No hay demasiado volumen en el mercado; la oferta es suficiente. A las frambuesas también les está yendo bien, con precios alrededor de 1,80 €. Es normal, y los productores también se benefician de eso. Creo que es importante. Si un productor no obtiene beneficio de su producto, podría desaparecer de repente el año siguiente". De Vlieger es menos optimista en cuanto a otras frutas. "Las peras van lo bastante bien, pero las manzanas están siendo un desastre".
Fuente: freshplaza.es
Calificar este artículo