¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Uso de semilla certificada brinda mejores rendimientos al agro
  • Uso de semilla certificada brinda mejores rendimientos al agro

    Foto: larepublica.pe

    En nuestro país sólo el 12% de las áreas cultivadas suelen utilizar semillas de calidad, las cuales son fundamentales para incrementar la productividad y garantizar la seguridad alimentaria, señaló la Directora Ejecutiva de CultiVida, Mirna Zuzunaga.

    "Toca trabajar mucho para que el agricultor tenga una semilla certificada de mayor calidad dado que esta es muchas veces el mayor porcentaje de la inversión que el productor tiene para que a través de esta semilla certificada pueda dar el primer paso para obtener mejores rendimientos", señaló Zuzunaga.

    Sostuvo que CultiVida promueve entre los agricultores el uso de semilla que haya pasado por sistemas de control que aseguren la calidad genética, sanitaria, fisiológica y física durante la producción del campo semillero.

    Dijo que el gremio viene laborando para formar un capítulo dedicado a semillas, con el objetivo de trabajar en este segmento importante de insumos para la creciente demanda de la agricultura nacional, que ahora busca mayores rendimientos y competitividad.

    Indicó que actualmente el país se encuentra bajo una legislación en la cual se manejan semillas de maíz híbrido, variedades de arroz, hortalizas, etc. por lo que se comercializa en el Perú debe estar libre de Organismos Genéticamente Modificado (GMO).

    Cabe precisar que GMO son organismos vivos modificados u organismos genéticamente modificados, que tienen inserción de algunos genes de otros cultivos o especies que tienen ciertas características deseadas.

    "Como gremio estamos buscando sensibilizar a las autoridades de que las semillas contengan un mínimo de trazas de GMO, considerando que es muy complicado asegurar cero absoluto de trazas, pues puede haber una contaminación involuntaria y corremos el riesgo de que en un futuro podamos no tener oferta de híbridos de maíz", manifestó.

    Lo más común podría ser "genes de resistencia a un herbicida" o genes de bacterias que permitan el control de algunas plagas.

    Añadió que en el país no hay ninguna multinacional ni transnacional que produzca semillas de papa, la semilla es producto de la propia selección que hacen los productores.

    Adelantó que dentro de las empresas que pertenecen a Cultivida, hay algunas que están trayendo híbridos de maíz contribuyendo a ampliar la oferta de semillas dando más alternativas para los agricultores.

    Asimismo, señaló que Cultivida busca que los agricultores estén cada vez mejor preparados en el uso de agroquímicos en los cultivos, considerando que estos son solamente una parte importante del control integrado de plagas.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense