¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del mundo
  • Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del mundo

    Foto: enteratedealgo.net

    Esto se debe a que su producción es de gran consumo para los seres humanos y de un valor inmenso, aunque es muy diferente a lo que ellas obtienen de los seres humanos. Lo más importante que llevan a cabo las abejas no es la producción de miel sino la contribución que tienen hacia las plantas alrededor del mundo. Ellas generan una gran cadena natural de flora, polinización de la cual depende gran parte de la vida en el planeta.


    Las abejas juegan un papel fundamental en la biodiversidad, la agricultura mundial depende de un 70% de ella, su importancia es tal que 70 de 100 productos que se consumen dependen de la intervención de las abejas. La polinización es tan importante que sin ella las plantas no podrían reproducirse por lo que provocaría la extinción de las especies de fauna terrestre en el planeta.

    Es por eso que las abejas son cruciales para nuestro planeta y para el resto de las especies.

    Una de las razones por la cual las abejas han sido nombradas como una especie muy valiosa en el mundo es debido a la rápida desaparición de las mismas lo cual los científicos no pueden explicar.

    Conforme pasa el tiempo este problema sigue aumentado y nadie tiene idea de por qué están desapareciendo.

    Existen muchas teorías, una de ellas se debe a la telefonía móvil. De acuerdo con el Instituto Federal de Tecnología de Suiza, las ondas que se emiten durante una conversación tiene la capacidad de desorientar a las abejas hasta el punto de la muerte.

    Después de realizar algunos estudios se encontró que la comunicación a través de teléfonos celulares puede provocar que las abejas produzcan un ruido diez veces mayor de lo normal. Este comportamiento es el mismo que presentan cuando avisan a otras abejas acerca del abandono de la colmena.


    Otra de las teorías explica que puede ser debido al uso masivo de los pesticidas en los cultivos, que es absorbido por estos insectos al chupar el néctar de las flores. Después de llevarlo a la colmena queda atrapado en productos como la cera, propóleos y miel, envenenando el panal, al igual que a la abeja reina y si esta muere, sabemos que el panal se extingue totalmente.

    Debido a que es muy complicado que las personas renuncien al uso de los teléfonos móviles y las antenas de telecomunicaciones, se les ha complicado a los científicos buscar una solución ante el problema, a pesar de esto la Organización Internacional Greenpeace ha propuesto algunas soluciones:

    Realizar investigaciones y seguimiento constantes acerca de la salud de las abejas.

    Prohibir el uso de productos tóxicos como plaguicidas y pesticidas

    Promover y realizar alternativas agrícolas naturales.

    Crear áreas protegidas libres de telecomunicaciones.

    Los pesticidas son los culpables de la muerte de las abejas.


    Los ambientalistas consideran esta situación muy inquietante desde hace mucho tiempo, es necesaria una solución pronta para este problema ya que tras la desaparición de las abejas pudiéramos padecer graves consecuencias.

    Y como dijo David Susuki: ¨Un mundo sin abejas sería un mundo sin gente¨.



    Fuente: enteratedealgo.net
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense