¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Declaran de interés programa de siembra y cosecha de agua en Ayacucho
  • Declaran de interés programa de siembra y cosecha de agua en Ayacucho

    Declaran de interés y prioridad Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua en Ayacucho. Foto: Internet/Medios.


    El gobierno regional de Ayacucho declaró de interés y prioridad el Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua, con el fin de garantizar la provisión de recursos hídricos a los pobladores de las comunidades alto andinas en dicha región.

    Mediante una ordenanza regional publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se encarga a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, así como a la Dirección Regional de Estudios e Investigación del Gobierno Regional de Ayacucho, la implementación y cumplimiento de esta medida.

    El Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua se asemeja al programa Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego, y busca iniciar la construcción de las pequeñas y medianas irrigaciones (reservorios, represas, microrreservorios, zanjas de infiltración, tecnificación del riego y rehabilitación de andenes), como la mejor estrategia para asegurar mayor disponibilidad de agua para la agricultura y la ganadería.

    De esta manera, se podrá almacenar el agua de las lluvias a fin de incrementar la infiltración en el terreno a fin de aprovechar este recurso vital en las épocas de estiaje o escasez.

    La norma lleva la firma del gobernador regional de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes, y del presidente del Consejo Regional, Jorge Aponte Cervantes.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      AMA SUA, AMA LLULLA, AMA QELLA

      LAS AUTORIDADES DE AGRICULTURA NO LIMPIAN LOS CANALES Y ACEQUIAS DE REGADÍO TODO ES UNA CAOS CUADO LLEGAN LA LLUVIAS.

      NO SÓLO CUANDO HAY AMENAZA DE UN "MEGANIÑO" SE TIENEN QUE LIMPIAR LOS CANALES ESTA ES UNA ACTIVIDAD NATURAL Y NORMAL EN UN PAÍS DESÉRTICO, ASÍ COMO LO HACÍAN LOS EGIPCIOS Ó LOS INCAS.

      LAS ACEQUIAS Y CANALES DE REGADÍO SE DETERIORAN CUANDO NO SON LIMPIADOS, LAS PIEDRAS, DESMONTE Y BASURA AL SER LLEVADOS POR LAS AGUAS CORROEN LAS ESTRUCTURAS DE AQUELLOS Y AUMENTAN LA FILTRACIÓN DE AGUA.

      SIEMPRE SE REPITE ESTO TODOS LOS AÑOS.

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense