¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Declaran de interés programa de siembra y cosecha de agua en Ayacucho
  • Declaran de interés programa de siembra y cosecha de agua en Ayacucho

    Declaran de interés y prioridad Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua en Ayacucho. Foto: Internet/Medios.


    El gobierno regional de Ayacucho declaró de interés y prioridad el Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua, con el fin de garantizar la provisión de recursos hídricos a los pobladores de las comunidades alto andinas en dicha región.

    Mediante una ordenanza regional publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se encarga a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, así como a la Dirección Regional de Estudios e Investigación del Gobierno Regional de Ayacucho, la implementación y cumplimiento de esta medida.

    El Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua se asemeja al programa Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego, y busca iniciar la construcción de las pequeñas y medianas irrigaciones (reservorios, represas, microrreservorios, zanjas de infiltración, tecnificación del riego y rehabilitación de andenes), como la mejor estrategia para asegurar mayor disponibilidad de agua para la agricultura y la ganadería.

    De esta manera, se podrá almacenar el agua de las lluvias a fin de incrementar la infiltración en el terreno a fin de aprovechar este recurso vital en las épocas de estiaje o escasez.

    La norma lleva la firma del gobernador regional de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes, y del presidente del Consejo Regional, Jorge Aponte Cervantes.

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      AMA SUA, AMA LLULLA, AMA QELLA

      LAS AUTORIDADES DE AGRICULTURA NO LIMPIAN LOS CANALES Y ACEQUIAS DE REGADÍO TODO ES UNA CAOS CUADO LLEGAN LA LLUVIAS.

      NO SÓLO CUANDO HAY AMENAZA DE UN "MEGANIÑO" SE TIENEN QUE LIMPIAR LOS CANALES ESTA ES UNA ACTIVIDAD NATURAL Y NORMAL EN UN PAÍS DESÉRTICO, ASÍ COMO LO HACÍAN LOS EGIPCIOS Ó LOS INCAS.

      LAS ACEQUIAS Y CANALES DE REGADÍO SE DETERIORAN CUANDO NO SON LIMPIADOS, LAS PIEDRAS, DESMONTE Y BASURA AL SER LLEVADOS POR LAS AGUAS CORROEN LAS ESTRUCTURAS DE AQUELLOS Y AUMENTAN LA FILTRACIÓN DE AGUA.

      SIEMPRE SE REPITE ESTO TODOS LOS AÑOS.

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 301)

    1. ¡Excelente! (Votos: 208)

    2. Muy Buena (Votos: 64)

    3. Buena (Votos: 15)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Cuán real consideras que es el llamado cambio climático o calentamiento global? (Votos: 36)

    1. Es totalmente real (Votos: 25)

    2. Es parcialmente real (Votos: 6)

    3. Es un mito (Votos: 5)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 10)

    1. pHmetros (Votos: 5)

    2. Conductímetros (Votos: 2)

    3. Refractómetros (Votos: 2)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 2)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 5)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 2)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 4)

    1. Me interesa (Votos: 3)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 1)

  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad