¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Declaratoria de emergencia del agro enfocará esfuerzos en desarrollo del sector
  • Declaratoria de emergencia del agro enfocará esfuerzos en desarrollo del sector

    Foto: c

    El gerente de la Junta de Usuarios de los Sectores Hidráulicos, Cesar Guarniz, resaltó la iniciativa de declarar en emergencia al agro nacional, ya que consideró que se trata de una medida acertada que permitirá concentrarse detenidamente en la solución de los principales problemas del sector.

    “Respaldamos la segunda reforma agraria que impulsa el Ejecutivo. Nos parece una medida muy importante porque se enfoca en un sector que es considerado como uno de los principales soportes de la economía nacional, pues genera empleos y divisas”, precisa el dirigente.

    En ese sentido, comenta que el éxito de esta reforma se basa en el trabajo conjunto entre productores, autoridades, en todos sus niveles, para impulsar el beneficio del país, ya que del agro vivimos y comemos todos los días.

    Entre las medidas propuestas por el gremio al cual pertenece, Guarniz destacó el tema del agua. “Invirtiendo en ello ya estaríamos siendo revolucionarios. Desde hace muchos años no se han realizado importantes inversiones en infraestructura de riego. Es importante invertir en cosecha de agua, plantas de filtración, en el destrabe de grandes proyectos como Chavimochic, Majes II, así como en un plan nacional de desarrollo de presas alto andinas”.

    En ese sentido, Guarniz destacó el anuncio del Midagri de crear un fondo nacional de agua. “Esto es sumamente importante”.

    “Es el momento de trabajar todos juntos por una agricultura moderna, un anhelo postergado por muchos años. Hoy tenemos la oportunidad de hacerlo, puesto no solamente tendrá repercusiones muy positivas en los pequeños agricultores, sino también en toda la economía nacional”, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense