¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Delegación técnica de China llega a Perú para acelerar acceso de arándano peruano
  • Delegación técnica de China llega a Perú para acelerar acceso de arándano peruano

    Llegó a Perú la delegación china para concluir el análisis de riesgo de plagas Foto: ANDINA

    Gigante asiático involucra a 1,400 millones de potenciales consumidores.

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que una delegación técnica de China llegó al Perú para acelerar el acceso del arándano peruano al país asiático, para lo cual se reunirá con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

    La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (Aqsiq) llegó al Perú para concluir el análisis de riesgo de plagas en las áreas exportadoras de los arándanos y otros productos.

    Durante su permanencia en la capital Aqsiq se reunirá con el personal de Senasa para abordar dos temas.

    El primero es la demostración de las buenas condiciones fitosanitarias que se tiene en el cultivo de arándanos, así como en el proceso de post cosecha y transporte.

    El segundo es la verificación de la existencia de un sistema de certificación fitosanitaria confiable implementado por Senasa para esos productos.

    Visita de zonas de producción

    La comitiva de funcionarios de la China también tiene previsto visitar las principales zonas de producción de arándanos, como son La Libertad (Chao y Virú) e Ica (Pisco y Chincha). Según registros del año pasado existen 2,500 hectáreas de arándanos en La Libertad, seguido de Ancash, Lima, Ica y Arequipa.

    Luego de la visita del Presidente Pedro Pablo Kuczynski a China la semana pasada se estableció que los arándanos peruanos podrán ingresar a ese país desde noviembre próximo.

    Ello luego que se produzca la firma del protocolo que permitirá el acceso de esos frutos a un mercado de 1,400 millones de consumidores. Esta suscripción podría ocurrir en la cita del Foro Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en Lima.

    Acceso de granada y quinua

    Cabe indicar que en la reunión celebrada en China no solo se trató el acceso de los arándanos, sino también de la granada y los granos de quinua.

    En los últimos años Senasa y el Aqsiq han establecido una estrecha relación que abrió las puertas a la palta Hass, uva, mango y espárragos peruanos al mercado chino.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense