¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La demanda de bananas para cocinar pronto aumentará considerablemente
  • La demanda de bananas para cocinar pronto aumentará considerablemente

    Foto: freshplaza.es

    "Habrá una buena oferta para la próxima temporada de vacaciones", dice Jose M. Roggiero, de Freshway Produce Inc., en Miami, Florida. "No se ha reportado ninguna escasez importante en Centro o Sudamérica".

    Freshway ofrece bananas de Costa Rica y Ecuador. "Hemos encontrado una oferta estable en Centroamérica y la complementamos con bananas de Ecuador", dice Roggiero. "La oferta es constante durante casi todo el año".

    Las bananas, que son verdes y se usan para cocinar (para empanadas, hervidas o para agregar a sopas) son populares entre las comunidades del Caribe y Centroamérica y son parte del programa 'Tropical Roots' de Freshway. El programa incluye una variedad de productos similares, pero diferentes, en la categoría, incluyendo Cassava, Chayote, Calabaza y más. "Son productos que se complementan entre sí y su demanda aumenta considerablemente en la temporada de vacaciones", dice Roggiero, señalando que los productos son populares en toda la Costa Este de los EE. UU.

    Aumento de la demanda

    De hecho, Roggiero expresa que está creciendo la demanda de las bananas para cocinar. "Tienden a sustituir a la patata y la gente las encuentra cada vez más interesantes, por lo que están siendo más creativos a la hora de cocinar", dice, y señala que los precios son consistentes normalmente y que en este momento son similares a los precios del año pasado. "Eso está impulsando el aumento de las bananas en los EE. UU."

    Roggiero se está preparando para una mayor demanda estas vacaciones. "En general, hay un ligero incremento en la demanda en comparación con el año pasado", comenta. "Y a medida que nos acercamos al invierno, veremos cómo aumenta. Creemos que la demanda aumentará entre un 30 y un 40 por ciento hasta finales de mes, y después un 50 por ciento en el mes de diciembre".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense