¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La demanda de palta de Kenia es mucho mayor que en años anteriores
  • La demanda de palta de Kenia es mucho mayor que en años anteriores

    Foto: semana.com

    La temporada de aguacate en Kenia comenzó a principios de este mes y hasta ahora ha demostrado un gran potencial. La demanda es alta y podría ser la oportunidad perfecta para que las pequeñas y medianas empresas aprovechasen la situación. Un exportador en particular espera ampliar su participación de mercado en Europa.

    Para el exportador keniano de aguacate Brahamers Company el inicio de la temporada fue prometedor. Según Teresia Kimani, directora de ventas en Brahamers, hay un gran aumento en la demanda este año: “La temporada de aguacate comenzó a principios de este mes y nos complace ver que la demanda es alta, lo que es algo bueno para las pequeñas y medianas empresas, ya que podemos obtener una parte del mercado mundial que anteriormente sólo estaba dominado por un puñado de grandes empresas. Afortunadamente, tenemos todo lo que necesitamos y estamos contentos de ver que estamos recibiendo nuevas consultas".


    El exportador de aguacate tiene una red establecida en Medio Oriente, los Emiratos Árabes Unidos y Catar, pero le gustaría expandirse: “El año pasado exportamos 20 toneladas al Medio Oriente, pero esperamos que el volumen aumente este año cuando entremos en el mercado europeo. Nos encantaría encontrar un comprador confiable de Europa, con quien podamos asociarnos a largo plazo. Veo un futuro brillante en el sector del aguacate y me encantaría asociarme con alguien que comparta esta visión, para que juntos podamos trabajar para alcanzar nuestras metas", explica Kimani.


    El aumento de la demanda conlleva algunos desafíos, ya que presiona a los comerciantes a que envíen frutas sin madurar, comenta Kimani: “Las ventas de frutas todavía verdes provocó que el Gobierno, a través de los organismos reguladores, prohibiera las exportaciones de aguacate a principios del año pasado y levantase la prohibición en marzo, después de comprobar que la fruta estaba lo suficientemente madura como para exportarse. Para contrarrestar la mala imagen que ha surgido de las ventas de productos sin madurar, actualmente es un requisito que los organismos reguladores verifiquen y analicen su envío para garantizar que las frutas tengan la calidad correcta. Como exportadores, debemos ceñirnos a las directivas de los organismos reguladores y no nos equivocaremos”.


    En el futuro, Kenia no sólo se enfocará en Europa, sino que China también ha demostrado tener un gran potencial: “Kenia todavía no ha comenzado a hacer envíos a China, pero está lista para comenzar una vez que se completen los acuerdos bilaterales necesarios para abrir el mercado. Esperemos que los trámites terminen antes del final de esta temporada que acaba en agosto", explica Kimani. “Las variedades de aguacate producidas para la exportación son principalmente Fuerte y Hass. Alrededor de tres cuartos de los aguacates que se producen aquí se exportan, de los cuales aproximadamente el 80% son Fuerte y el 20%, Hass".

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense