¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Demanda internacional impulsa exportaciones peruanas de frambuesas y moras
  • Demanda internacional impulsa exportaciones peruanas de frambuesas y moras

    Foto: andina.pe

    Las frambuesas y moras podrían ser la próxima estrella del sector agroexportador peruano, dado que la demanda internacional impulsa sus exportaciones, destacó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de Comercio de Lima (Idexcam).

    En el periodo 2011 y 2018, las importaciones mundiales de frambuesas y moras mantuvieron un crecimiento interanual constante de 17 %, registrando en el 2018 un valor exportado total de 2,850 millones de dólares correspondiente a un volumen de 417,649 toneladas.

    A nivel mundial, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y España son los principales países demandantes de estas frutas.

    “Con este panorama, las exportaciones de frambuesas y moras están mostrando señales de crecimiento que ayudarían a diversificar la cartera exportadora”, dijo el director ejecutivo de Idexcam, Carlos Posada.

    En los cuatro primeros meses del año, el valor de los envíos sumó 19,883 dólares, cifra que se aproxima a lo registrado en el 2017 (20,000 dólares), y que podría aumentar mucho más al cierre del 2019.

    En ese sentido, consideró necesario que nuestro país debe establecer una estrategia para identificar y diversificar los productos agropecuarios con potencial exportador a fin de disminuir el posible riesgo de saturación de algunos como las paltas y arándanos.

    Actualmente los principales mercados de frambuesas y moras peruanas se encuentran en Nueva Zelandia, Holanda, Italia, Reino Unido y Francia.

    Precisamente un mercado al que podrían ingresar estas exportaciones es Estados Unidos, considerando que, según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), las frambuesas provenientes de Perú no cuentan con restricciones en la entrada.

    “A pesar de que este país produce estas frutas para el consumo interno y para la exportación, las cantidades no son suficientes, por lo que sus importaciones han tenido un crecimiento constante durante los últimos años (20%)”, dijo Posada.

    Además, refirió que, en el Acuerdo de Promoción Comercial celebrado entre Perú y Estados Unidos, vigente desde el 2009, se negoció la partida a la que pertenecen las frambuesas y éstas están libres de arancel.

    En los últimos 10 años, este producto ha registrado muchas variaciones en sus exportaciones.

    Por ejemplo, en el 2011 registró un valor exportado de 9,000 dólares; mientras que en el 2015 las exportaciones ascendieron a 68,000 dólares, es decir 7.5 veces más, pero si mencionamos lo exportado en el 2012, los envíos apenas sumaron 5,000 dólares y en el 2018 no registraron valores.

    “A pesar de que las exportaciones en esos años no fueron elevadas, los exportadores peruanos podrían aprovechar el alza que hay en el consumo tanto en el mercado externo e interno, dado que estos berries son reconocidos por sus propiedades nutricionales y antioxidantes”, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense