¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La demanda por palta crece en los supermercados en respuesta al COVID-19
  • La demanda por palta crece en los supermercados en respuesta al COVID-19

    Foto: redagricola.com

    La Asociación de Productores de Palta Hass (Prohass) informó que los supermercados de EE UU y Europa estarían demandando un mayor volumen de palta, debido a que hay una tendencia entre los consumidores, la mayoría recluidos en sus domicilios, a alimentarse con productos saludables, para enfrentar en mejores condiciones la pandemia del coronavirus.

    Si bien la gran campaña de palta Hass empezará en las primeras semanas de mayo, las empresas ya vienen exportando palta verde, una variedad de piel más lisa y que representa aproximadamente un 10% de los volúmenes totales exportados, explicó Daniel Bustamante, presidente de Prohass.

    "El consumo de fruta en los grandes supermercados está aumentando, debido a que la gente está tendiendo a un estilo de vida más saludable en esta época en que se busca enfrentar al coronavirus. La palta es claramente un alimento saludable. Tiene altos atributos nutricionales y antioxidantes", explicó.

    En un inicio, señaló que hubo semanas de confusión e incertidumbre sobre el comportamiento del consumidor, debido a las medidas de aislamiento social y restricciones de movimiento en los mercados de destino. “La gente ya no va a los restaurantes, pero está preparando sus alimentos en casa y, dentro de todo ello, la palta es un alimento bien posicionado. Se percibe que el consumo de la fruta está creciendo a nivel de supermercados”, indica el dirigente, para agregar que en esa lista priorizada por el consumidor figuran además los cítricos y los arándanos, por sus niveles de vitamina C.

    Campaña 2020 llegaría a una cifra récord

    La proyección de exportación de palta para esta campaña es parecida e, incluso, superior a la cifra récord registrada en el 2018. “Quizá terminemos con un 5% encima. Estaremos alrededor de 350 a 360 mil toneladas, según las últimas proyecciones”, detalló Bustamante.

    Por lo explicado sobre la demanda, indicó que los precios no deberían bajar, aunque prefirió no hacer alguna proyección por el momento, pues es muy temprano y hay mucha incertidumbre en los mercados de destino.

    Sobre la parte logística, toda la cadena se ha ralentizado: transporte del personal, de insumos para la operación, del despacho en puertos. “Las empresas se están acomodando a estos nuevos tiempos y tomando todas las medidas de precaución”, apuntó.

    Europa y EE UU seguirán siendo los mercados principales, como grandes consumidores a nivel mundial de palta. Sin embargo, Bustamante afirmó que este año habrá mucha más actividad hacia Tailandia y Corea del Sur, mercados que recientemente se han abierto.

    Fuente: redagricola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense