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Desaceleración de exportaciones de confecciones y alimentos sería menor a la prevista
  • Desaceleración de exportaciones de confecciones y alimentos sería menor a la prevista


    En primer trimestre del próximo año.

    Las exportaciones peruanas de confecciones y alimentos sufrirían una desaceleración en el primer trimestre del próximo año debido a la crisis internacional, pero sería menor a la prevista ya que los productos peruanos han logrado posicionarse en nichos de mercado de alto poder adquisitivo, afirmó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    “Los productos peruanos de confecciones y alimentos van a nichos altos de mercado, los cuales todavía mantienen su poder adquisitivo pese a la crisis. Este grupo poblacional es muy grande y no es muy vulnerable a las crisis”, señaló el director de Exportaciones de Promperú, Mario Ocharán.

    En ese sentido, sostuvo que la campaña navideña para estas exportaciones no se verá afectada porque los pedidos se hacen en octubre y noviembre del año previo, en este caso del 2010, y en el primer trimestre del año (2011).

    Sin embargo, manifestó que hacia el primer trimestre del próximo año los efectos de la crisis internacional se percibirían en mayor medida en el sector confecciones, ya que el sector alimentos está posicionado en nichos de alto poder adquisitivo.

    “En el sector alimentos los canales están bien reconocidos tanto en Europa como en Estados Unidos. Las exportaciones de alimentos seguirán con un crecimiento de 30 por ciento, en lugar del 35 por ciento que se viene registrando actualmente”, expresó.

    Se esperaba que los pedidos de confecciones de Estados Unidos fueran menores por la crisis económica que golpea a dicho país, que es el principal destino de las confecciones peruanas, pero se está logrando aminorar el efecto, subrayó.

    Acotó que en el primer trimestre se va a sentir algo de la crisis en el sector confecciones pues los pedidos de compra de estos meses ya han sido menores a los reportados en los mismos meses del año pasado.

    Señaló que la estrategia de Promperú es buscar nichos de mercado para posicionar los productos peruanos y hacerlos menos vulnerables a los choque externos negativos.
    “Estamos trabajando en nichos de mercado de alto poder adquisitivo en otros países de la región, como Brasil y Colombia, manifestó Ocharán.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...ta-388745.aspx
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