¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Descubren nuevos hongos que potenciarán producción orgánica del café y sacha inchi
  • Descubren nuevos hongos que potenciarán producción orgánica del café y sacha inchi

    Foto: andina.pe

    Nuevas especies de hongos, que permiten potenciar la absorción de nutrientes del suelo a los cultivos de café y sacha inchi fueron descubiertos por investigadores de la Universidad Nacional de San Martín, gracias a un proyecto financiado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

    Se trata del Funneliglomus sanmatinensis, Microkamienskia peruviana, Nanoglomus plukenetiae y Acaulospora aspera, hongos que, por sus características, pueden ser usados para el desarrollo natural del cultivo desplazando a los fertilizantes químicos.

    Impulsará la agricultura orgánica

    De esta forma, estos descubrimientos permitirán la práctica de una agricultura orgánica para los productores de café y sacha inchi, resaltó el INIA.

    Las micorrizas arbusculares se caracterizan por la formación de estructuras únicas, arbúsculos y vesículas lo que los convierte en hongos que ayudan a la planta a capturar nutrientes como fósforo, azufre, nitrógeno y micronutrientes del suelo.

    Se cree que el desarrollo de la simbiosis con micorrizas arbusculares, jugó un papel crucial en la colonización inicial de la tierra por las plantas y en la evolución de las plantas vasculares.

    En el estudio participaron investigadores de la Universidad Nacional de San Martín y del INIA, así como de expertos internacionales de Brasil, México y Suiza, a través del proyecto de investigación “Identificación y validación de especies de hongos micorrízicos arbusculares nativos eficientes” financiado por el Programa Nacional de Innovación Agraria del INIA.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense