¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Destacan que quinua puneña es única en el mundo por ser orgánica y ecológica
  • Destacan que quinua puneña es única en el mundo por ser orgánica y ecológica

    Puno tiene el 79% de la producción nacional y calidad está reconocida a nivel mundial. | Fuente: Rpp/Referencial

    La quinua de la región Puno sigue recibiendo halagos en el VI Congreso Mundial de la Quinua y Tercer Simposio de Granos Andinos, por su alto valor nutricional y calidad.

    El investigador en granos andinos, Ángel Mujica Sánchez, destacó que a pesar de ser Puno la cuna del grano milenario, se ha domesticado en diferentes latitudes como en Emiratos Árabes, con la finalidad de resolver el hambre en el mundo.

    No obstante, a pesar de esta adaptación, consideró que por la ubicación geográfica, calidad de suelos, la altitud y otros factores, la quinua puneña es única en el mundo por ser un cultivo netamente orgánico y ecológico, rico en aminoácidos, proteínas y minerales.

    El especialista lamentó que en investigación e innovación tecnológica, no se haya avanzado mucho porque el gobierno no apuesta por ello, y que las pocas investigaciones existentes la hacen el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y las universidades.

    Mencionó que en el Perú, existen 25 variedades de quinua registradas, pero realmente existirían más de 3 mil que todavía no son utilizadas en todo su potencial.

    Para elevar la producción consideró que falta apoyo gubernamental, en cuanto a orientar sus políticas agrarias en investigación y apoyo a los productores, y así dinamizar la cadena productiva.

    Actualmente está exportando el 30% de la producción orgánica al mundo, principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos. Puno tiene el 79% de la producción total nacional.

    Fuente: RPP
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense