¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Destinarán presupuesto para acciones de control y vigilancia de los bosques y sus recursos forestales
  • Destinarán presupuesto para acciones de control y vigilancia de los bosques y sus recursos forestales

    Foto:

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) incluyó por primera vez actividades de control y vigilancia de los bosques y sus recursos forestales como criterios en la asignación de presupuesto para el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

    La medida fue destacada por el director ejecutivo de la autoridad forestal, Alberto Gonzales – Zúñiga, quien afirmó que con ello se fortalecerá la lucha contra la tala ilegal, el tráfico ilícito de recursos forestales y otros delitos ambientales, así como promocionar el aprovechamiento sostenible en un marco de legalidad de los servicios y productos que brinda el bosque.

    Son tres actividades que han sido incorporadas por la Dirección General de Presupuesto Público del MEF en la nueva Estructura Funcional Programática del Programa Presupuestal “Competitividad y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Forestales y de la Fauna Silvestre” y son: Vigilancia del Bosque y los Recursos Forestales (en el origen); Vigilancia y Control en el Acceso y Aprovechamiento del Bosque y sus Recursos Forestales (durante el aprovechamiento) y Vigilancia y Control en el Transporte de los Recursos Forestales desde el Origen (Bosque) al Destino (Centro de Transformación).

    Gonzales – Zúñiga dijo que de esta manera el SERFOR y también las autoridades regionales y el Organismo Supervisor de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), según sus competencias, podrán realizar acciones de control de los recursos forestales desde su origen en el bosque hasta el centro de transformación, incluyendo su aprovechamiento y transporte.

    Asimismo, esta incorporación permitirá visualizar en tiempo real, cuál es la inversión histórica que el Estado viene realizando a través de las distintas entidades de los niveles de gobierno nacional y regional, en estas tres actividades de control, vigilancia y fiscalización de los bosques.

    SERFOR, OSINFOR y las autoridades forestales de los Gobiernos Regionales, podrán, además, programar y ejecutar nuevos presupuestos específicos para cada una de ellas.

    Además, permitirá medir, en base a costos promedio definidos, cuál es el grado de avance que se viene obteniendo en cada uno de estos esfuerzos particulares, en el marco del Presupuesto por Resultados.

    Gonzales – Zúñiga señaló que otro aspecto importante es que la medida permitirá coordinar, articular y visualizar el esfuerzo conjunto realizado por las distintas entidades que participan del Sistema Nacional de Control y Vigilancia Forestal y Fauna Silvestre (SNCVFFS), que lidera el SERFOR.

    “Esta incorporación es un logro de la alianza estratégica constituida con OSINFOR en el marco de los convenios de apoyo interinstitucional suscritos con dicha entidad en febrero de 2019”, anotó.

    Asimismo, dijo que es importante el apoyo de los Programas ProAmbiente II de la GIZ y el programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de EE. UU. a los gobiernos regionales que cuentan con las competencias transferidas, para que realicen una efectiva programación presupuestal multianual para el periodo 2021-2023, en la que el sector público se encuentra en pleno proceso.

    Fuente: serfor.gob.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense