¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Deudas agrarias: Ejecutivo de acuerdo con ampliar plazo para acogerse a condonación
  • Deudas agrarias: Ejecutivo de acuerdo con ampliar plazo para acogerse a condonación

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el Ejecutivo está de acuerdo con ampliar el plazo de acogimiento al programa de condonación y reducción de deudas de los agricultores, afectados por El Niño costero, con el sistema financiero.

    "Existen algunas propuestas de ley en el Parlamento, presentadas por congresistas, para extender hasta julio del próximo año el plazo de acogimiento a legislación de la Reestructuración Agraria Especial (RAES), y en el Ejecutivo existe la voluntad de ampliarlo", dijo el ministro del sector, José Manuel Hernández.

    "Incluso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante la presentación del (proyecto de) presupuesto público 2018, expresó la voluntad de que se extienda el RAES", refirió el ministro de Agricultura y Riego, a la Agencia Andina.

    Explicó que se está planteando esta extensión en el período de acogimiento a dicho programa porque muchos pequeños agricultores no llevaron todos los requisitos necesarios a las instituciones financieras para acceder al beneficio de la RAES.

    "Y lo que se busca es que los agricultores afectados por El Niño costero puedan reperfilar sus pasivos financieros", sostuvo.

    Cabe destacar que en la Ley de la RAES, promulgada en junio pasado, se establece que los beneficiarios tienen plazo para acogerse a este programa hasta el 31 de diciembre de este año.

    Además se estipula que los beneficiarios de la RAES no podrán ser o haber sido beneficiarios directos de otras medidas económicas y financieras formuladas en el marco de la declaratoria de emergencia por El Niño costero.

    Beneficiarios de la RAES

    Se dispone también en la normativa que este beneficio (para los afectados por El Niño costero) solo alcanzará a quienes cuenten con un saldo deudor de hasta 5 UIT, es decir 20,250 soles.

    Se establece que las deudas comprendidas en el RAES abarcan capital, intereses, moras y demás gastos devengados.
    Según la legislación del RAES, se condona las pequeñas deudas menores a 1.5 Unidades Impositivas Tributaria (UIT), es decir, hasta 6,075 soles.

    Mientras que para los pasivos entre 1.5 UIT (6,075 soles) y 3 UIT (12,150 soles) se reduce en 80% el costo de intereses, moras y gastos; y para las deudas entre 3 UIT y 5 UIT (20,250 soles) se le rebaja el 50% de intereses, moras y gastos.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense