¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Día de la papa: importaciones del tubérculo a Perú crecieron en casi 400% en 15 años
  • Día de la papa: importaciones del tubérculo a Perú crecieron en casi 400% en 15 años

    Foto: senasa.gob.pe

    Perú es el primer productor de papa en Latinoamérica. Sólo en el 2018 produjo más de 5 millones de toneladas. Contamos con más de 3 mil variedades entre híbrida y nativas. Sin embargo, las importaciones del cultivo a nuestro país han crecido.

    Según información del Centro Internacional de la Papa (CIP), en los últimos 15 años, el ingreso de papa extranjera a nuestro país creció en 380%, alcanzando las 59 mil toneladas en 2018.

    Según el portal Agrodata, entre enero y marzo de este año, nuestro país ha importado papa por casi 20 millones de dólares. ¿En qué presentaciones se importan? Las papas preparadas o para freir, utilizados principalmente por las cadenas de comida rápida, son las más demandas.

    Las cifras indican que se importaron 7 mil toneladas de papa precocidas en ese período. Mientras que papas tipo snack alcanzan casi 1 tonelada. En tanto, harina de papa se importa por un valor que alcanza las 4 mil toneladas.

    Para contrarrestar esta situación, Cristina Fonseca, investigadora asociada al CIP, informó a La República que desde el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura se debe promocionar más la variedad de papa nacional "única", que tiene muy buenas características para ser usada por la industria de alimentos y para freír.

    "Hace unos días estuve en Lima y fuimos a una pollería, y ahí nos hicieron escoger entre la papa nativa o la papa importada. La importación está creciendo", cuenta Victoriano Fernández, productor de Huánuco y presidente de la Asociación peruana de papa.

    No obstante, el ingreso de papa extranjera al Perú, -todavía- es un problema menor frente a otros. "La sobreoferta, la falta de semillas certificadas, así como el cambio climático, con el aumento de heladas y sequías, también preocupan", señala Cristina Fonseca, investigadora adjunta del Centro Internacional de la Papa (CIP).

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense