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Foto: larepublica.pe |
En el marco del Día del Padre, la vicepresidenta del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), Carmen Robatty de Moquillaza, proyectó que por estas fechas se incrementará la demanda a nivel nacional e internacional de producto, lo que contribuye a la recuperación del sector.
En el 2020, la exportación de nuestra bebida bandera ascendió a cerca de 3 millones 974 mil dólares y significó una contracción de 41,4% por la menor demanda de los principales compradores: Estados Unidos, España, Francia y Países Bajos.
“En el mercado interno, el Día de la Madre fue positivo si se toma en cuenta la difícil situación sanitaria del Perú por la pandemia. En lo que respecta a los despachos al exterior, crecieron 47,5% a abril último debido a los bajos montos del 2020 (mismo periodo) por el cierre de las fronteras”, precisó.
Para esta campaña, agregó la representante de ADEX, los pisqueros han establecido alianzas estratégicas con otras empresas peruanas de chocolates, café, quesos y embutidos a fin de comercializar sus productos de manera conjunta y reactivar las ventas.
“La coyuntura despertó nuestra creatividad y gracias a ello logramos buenos resultados. Las coordinaciones y distribución por el Día del Padre empezaron hace casi un mes y las expectativas son buenas. Esta fecha es una de las más cruciales después del Día del Pisco (julio), el Día del Pisco Sour (febrero), Fiestas Patrias y Año Nuevo”, anotó Robatty.
Sobre las exportaciones, refirió que tiene buenas perspectivas, en particular por la demanda de Estados Unidos.
El dato
En el primer cuatrimestre del año, los despachos de pisco ascendieron a 1 millón 496 mil dólares y logró un incremento de 47,5% debido a la base baja de comparación con el mismo periodo del 2020 (en enero -34,3%, febrero -40,2%, marzo -46,8% y abril -7,2%).
Fuente: larepublica.pe
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