¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Día Nacional del Café: Perú exporta el 95% de su producción cafetalera
  • Día Nacional del Café: Perú exporta el 95% de su producción cafetalera

    Foto: andina.pe

    El 95% de la producción de café peruano se exporta a 44 países, siendo Estados Unidos, Alemania y Bélgica los principales mercados para el grano nacional, señaló hoy el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta.

    “El Perú exporta el 95% del café que produce y el 80% es de café convencional, cuyos precios son fijados en bolsa, mientras que el 18% es café certificado que se exporta por el sistema de Comercio Justo. El 2% es producción de cafés especiales de alto precio”, dijo a RPP.

    “El volumen del café que exportamos depende del precio de la bolsa, y una campaña fuerte de producción, en países como Brasil y Colombia, generarán una ruptura o equilibrio en la oferta y la demanda, y eso impacta en nuestros productores cafetaleros”, agregó.

    José Ezeta explicó que esa situación afecta a los productores cafetaleros peruanos, que tienen otros temas para atender, como plagas y búsqueda de mercado.

    “Estamos acompañando a los productores cafetaleros peruanos con un plan hasta el año 2030, dentro del cual hay un eje estratégico relacionado al impulso de los mercados interno y externo”, manifestó.

    El presidente de Sierra y Selva Exportadora destacó que el café es uno de nuestros Productos de Bandera y es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, después del agua, además de ser el segundo commodity más vendido en el mercado internacional, luego del petróleo.

    Potencia exportadora de café orgánico

    Hoy se celebra el “Día Nacional del Café” – cuarto viernes de agosto- y el Perú ocupa el segundo lugar como exportador de café orgánico en el mundo, solo superado por México.

    El café peruano llega a 44 mercados a nivel mundial y los principales destinos son Estados Unidos, Alemania, Bélgica, España y otras naciones europeas, y cuyas exportaciones llegaron el 2019 a casi 635 millones de dólares, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Principales mercados de destino

    El café peruano se exporta, primordialmente a los mercados de Europa (52%), Norteamérica (33%) y América del Sur (6.9%). Solo el año pasado, el volumen de exportación alcanzó 232,137 toneladas con ventas superiores a los 634 millones 909,000 dólares en valor de exportaciones.

    A nivel internacional, el Perú es uno lo principales países productores de café en el mundo, ocupando el décimo lugar, solo detrás de Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia, Honduras, Etiopía, India, Uganda y México. Como nación exportadora de grano de café, nuestro país es el noveno en el escenario internacional.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense