¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Dirección de Agricultura pide no sembrar algodón a comienzos del 2018 por plagas
  • Dirección de Agricultura pide no sembrar algodón a comienzos del 2018 por plagas

    Foto: larepublica.pe

    El director regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra, sostuvo que en los meses de enero, febrero y marzo del 2018 no debe sembrarse algodón pima en esta región porque no se obtendrán buenos resultados por la presencia de plagas.

    Explicó que las enfermedades proceden de las plantaciones cultivadas entre abril y mayo, con lo cual afectaría a cientos de hectáreas de cultivo en los diferentes valles piuranos.

    Refirió que los productores algodoneros deberían considerar algunos meses para limpiar los campos para, posteriormente, comenzar con la siembra del denominado "oro blanco" y evitar los factores climatológicos. "Las lluvias, la alta temperatura y las horas de inclemente sol afectan el cultivo, tal como lo muestran las estadísticas", aseveró.

    Laberry Saavedra argumentó que cuando se empieza la instalación del cultivo a partir de abril y mayo, el algodonero se adapta mejor. Dijo que la temperatura es más baja y se registra un clima soleado pero más fresco y óptimo para el algodón pima peruano.

    Recordó que en este año se sembraron 1,272 hectáreas (ha) de producción, frente a las 370 ha del año pasado. Sin embargo, se espera un cambio que conllevará a mejorar la economía de los agricultores de la región.

    En ese sentido, el director de Agricultura espera que en el 2018 se siembren 3,000 ha de algodón. Además, agregó, que en tres o cuatro años la situación mejore y se dispongan de 10,000 ha para la siembra de este producto bandera.

    A Considerar

    De otro lado, Laberry Saavedra sostuvo que en los últimos 44 años hubo un incremento de 0.63 grados de temperatura en la región que impactó en la producción algodonera, así como en otros cultivos como el mango, maíz amiláceo, tamarindo, café, papa, arroz y algarrobo. "Esta situación bajó en aproximadamente un 90% la producción", reveló.

    Indicó que siete años fueron muy malos porque se sacaba entre 0.4 a 7.9 cargas de algodón, cuando el promedio es de 15 cargas por hectárea. Añadió que hubo cuatro años regulares con unas diez cargas.

    Fuente: larepublica.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Majes agropecuario
      Majes agropecuario -
      Pero a qué región se refiere?

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense