¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Disminuye la confianza en las uvas de mesa de California
  • Disminuye la confianza en las uvas de mesa de California

    Foto: INTERNET/Medios

    Perú envía el doble de volumen que el año pasado.

    Aunque los expedidores insisten en que las uvas de California continuarán estando disponibles hasta Navidad, la confianza en el producto está disminuyendo. Las quejas de los minoristas van desde un color pobre en las uvas rojas hasta el deterioro y problemas de aspecto en todas las variedades. Los mercados mayoristas están gestionando mayores volúmenes de fruta que no tienen una llegada satisfactoria. "Se prevé que los mayoristas se atasquen más conforme aumenten los volúmenes en la distribución a través de canales secundarios", dice Mark Greenberg, de Capespan North America. En la semana 49 (la pasada), las uvas rojas sin pepitas de California se vendieron a 18-24 dólares, dependiendo de la calidad, y las uvas de mesa blancas sin pepitas oscilaron entre 24 y 28 dólares.

    La costa este se ha cambiado a las importaciones

    Los minoristas de la costa este estadounidense han comenzado a cambiar a las uvas de mesa importadas y esta tendencia continuará ganando impulso conforme la calidad del producto de California disminuya y aumenten los volúmenes de uva de mesa importada.

    En la semana 48, Perú cargó 2,1 millones de cajas de uvas de mesa para la costa este de Estados Unidos, más del doble del tonelaje enviado en el mismo periodo del año pasado. De este volumen, 360.000 cajas fueron de Red Globe y el restante consistió en el amplio abanico de variedades sin semillas, lideradas por Sugraone (540.000 cajas), Flame (520.000 cajas), Arra 15 (200.000 cajas) y Crimson (100.000 cajas). En el mismo periodo, los exportadores peruanos cargaron 240.000 cajas para la costa oeste de Estados Unidos y 450.000 cajas para el mercado canadiense (tanto este como oeste).

    Escasez de uva de mesa en el periodo previo a Navidad

    La mayoría de las uvas sin pepitas no se empezaron a cargar hasta la semana 44, con volúmenes más sustanciales de la semana 46 en adelante. Esto se traducirá en una mayor disponibilidad de uvas sin pepitas en el mercado a partir de la semana 50. Sin embargo, este volumen no satisfará las necesidades del mercado conforme nos aproximemos a Navidad.

    Actualmente, las Crimson peruanas se están ofreciendo a 34-36 dólares por un movimiento relativamente ligero. "No hay un volumen considerable en el mercado, por lo que los vendedores no tienen prisa por vender sabiendo que los días de California están contados y que lo más probable es que los precios aumenten y no que caigan", señala Greenberg.

    Las Sugraone peruanas se están moviendo despacio entre los 36 y 38 dólares, aunque algunas alcanzan un precio más alto. "Con estos precios, el movimiento es lento. La mayoría de los vendedores no sienten ninguna presión y están optando por la alternativa importada más económica, están comprando con cuidado y ofreciendo el producto en expositores más reducidos". Las Red Globe peruanas se están vendiendo a 18–20 dólares (principalmente a 18) para el tamaño extragrande (700) y a 16–18 dólares para el tamaño grande (500).

    Perú dominará el mercado de diciembre

    Conforme nos adentremos en diciembre, los precios de las uvas rojas y blancas sin pepitas empezarán a subir en la costa este de Estados Unidos. Las uvas de California dejarán de tener importancia llegado el momento, pues la mayoría de la fruta restante es probable que no viaje al oeste del Mississippi. Perú seguirá dominando el mercado durante gran parte del periodo previo a la Navidad y no habrá suficiente volumen para abastecer la demanda de las fiestas.

    La llegada de las uvas chilenas se retrasa

    El hecho de que los volúmenes de cerezas y arándanos chilenos en el mercado también estén muy por debajo de los niveles tradicionales dejará a los consumidores con menos productos alternativos. Como resultado, aumentará la presión sobre las uvas de mesa en las dos próximas semanas. La uva chilena entrará en acción a mediados de diciembre. Los productores chilenos de uva de mesa continúan enfrentándose al retraso en el inicio de la cosecha, y el primer envío llegará a la costa este de Estados Unidos del 14 de diciembre. "Su cargamento, que incluirá uvas de mesa y fruta de hueso, probablemente será la única fruta chilena que se distribuya antes de Navidad", añade Greenberg.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Diciembre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad