¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Diversificación: agroexportación, forestación, turismo y acuicultura con mayor potencial
  • Diversificación: agroexportación, forestación, turismo y acuicultura con mayor potencial

    Foto: andina.pe

    La diversificación productiva es una oportunidad para brindar mayor potencialidad a sectores como la agroexportación, el forestal, el turismo y la acuicultura, destacó hoy el exministro de la Producción Piero Ghezzi.

    Durante el conversatorio “Nuevo retos para el desarrollo económico del Perú”, consideró que hay sectores donde se deben poner las "balas" como la agroexportación, donde se ha avanzado mucho, pero puede trabajarse más.

    "También está el forestal, un sector con tremendo potencial en la selva, así como la acuicultura, con los langostinos, truchas y conchas de abanico. Además, está el turismo que ampliamente genera mano de obra", indicó.

    Piero Ghezzi resaltó que la diversificación productiva significa dar mayor potencialidad a todos los sectores y que las mesas ejecutivas formadas en su gestión al frente del Ministerio de la Producción constituyeron una herramienta diseñada para implementar políticas de desarrollo productivo.

    "Las mesas ejecutivas constituyen un grupo de trabajo público privado que identifica los "cuellos de botella" específicos de un sector (agro, forestal, turismo) o un factor (logística, mercado de capitales)", explicó.

    "Hay un potencial que debe ponerse en valor una vez que el Estado hace su trabajo, pero hay problemas de coordinación evidentes, porque las entidades no conversan entre sí", agregó.

    Conjunto de microreformas

    Por su parte, el exministro de Economía y Finanzas Alonso Segura consideró que una reforma de diversificación productiva es un conjunto de microreformas.

    "Se debe buscar donde existen situaciones en las cuales el sector privado no ha podido maximizar su potencial porque el Estado no estuvo presente", afirmó.

    "Para ello, lo primero es tener una macroeconomía ordenada y mensajes claros, por ejemplo, cómo hacer una reforma tributaria, y creo que el nuevo ministro de Economía (David Tuesta) tiene las cosas más claras de lo visto en los últimos tiempos", agregó.

    Red Vial Nacional

    En tanto, el exministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo dijo que una reforma importante en el sector Transportes es el pavimentado de la Red Vial Nacional, la cual se empezó hace 10 años, pero que todavía no ha logrado culminarse.

    "El Perú era un país de carreteras de trocha, lo cual era un problema de muchas dimensiones, porque los tiempos de viaje eran muy altos y la calidad del transporte era bajo", explicó.

    José Gallardo recordó que en la administración de Alan García se hicieron 3,800 kilómetros permitiendo que la Red Vial pasará a 12,000 kilómetros pavimentados al 2011.

    "En el siguiente Gobierno, donde trabajamos, se hicieron 7,300 kilómetros más y nos aproximamos a los 20,000 kilómetros pavimentados, además se dejaron en obra unos 3,300 kilómetros", indicó.

    El exministro resaltó que la pavimentación de la Red Vial Nacional le otorga al país un sentido productivo distinto y contribuye a la diversificación productiva.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense