¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ecuador: "La apertura del mercado de EE. UU. para nuestras pitahayas es casi una realidad"
  • Ecuador: "La apertura del mercado de EE. UU. para nuestras pitahayas es casi una realidad"


    La tercera cosecha de pitahayas ecuatorianas del año está llegando a su fin, con un notorio crecimiento y resultados que han superado las expectativas de los productores. “La producción está aumentando cada año y creemos que esta tendencia seguirá en los siguientes años. Asimismo, hemos mejorado mucho en cuestiones de manejo de la fruta y de su calidad; la experiencia que vamos ganando como país nos está dando una ventaja”, afirma Sebastián Bustamante, de Ecuaexotics.


    Se calcula que en lo que queda del año se seguirá teniendo fruta disponible, pero en menor cantidad. Será en los meses de enero hasta abril, periodo de la siguiente cosecha, cuando se estará proveyendo pitahayas en volúmenes representativos. “Creemos que en estos dos últimos meses vamos a tener fruta disponible todas las semanas. Aunque sea con menor cantidad, podremos abastecer constantemente a mercados como Canadá. Este mercado está recibiendo aproximadamente 5-6 toneladas semanales de fruta”, afirma el representante.


    Asimismo, la firma del acuerdo entre Estados Unidos y Ecuador está por ser una realidad. La búsqueda de nuevos destinos es la respuesta a la sobresaturación de nichos de mercado como Asia, donde la oferta empieza a saturar el mercado. “En el mejor de los casos, a finales de diciembre estaríamos teniendo ingreso a Estados Unidos. Este mercado ya conoce la pitahaya, pero la variedad roja, por lo que ya está acostumbrado a consumir la fruta. La variedad amarilla, que es más sabrosa, es poco conocida, por lo que tenemos que trabajar en nuestra estrategia como país, gremio exportador y empresa”, agrega Bustamante

    “Este nuevo mercado sería parte de nuestro objetivo: posicionar la pitahaya en Norteamérica. Una vez firmado el acuerdo, esta fruta tendrá una cuota de mercado interesante en esta región. El ejemplo más claro de esto es que la fruta colombiana no llega a Estados Unidos porque necesita un tratamiento de vapor, lo que resulta un proceso muy costoso y nos deja el mercado totalmente libre. Si al estadounidense le gusta nuestra fruta, tendrá mucho futuro”.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense