¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ecuador realiza las primeras siembras de una nueva variedad de pitahaya morada
  • Ecuador realiza las primeras siembras de una nueva variedad de pitahaya morada

    Foto: expreso.ec

    En el cantón de Isidro Ayora, en la provincia ecuatoriana de Guayas, se ha realizado la primera siembra de prueba a nivel de producción comercial de una variedad de pitahaya silvestre de color morado descubierta en Guayas y Los Ríos.

    Además de su intenso color, parecido al de la remolacha, esta pitahaya destaca por desarrollar frutos incluso en la copa de los árboles, un dato que ha llamado la atención a los productores de esa parte del país.

    Esta pitahaya morada, como la roja, no tiene espinas. La investigación sobre su comportamiento en campo comercial, así como su sabor, recién empieza en Guayas y se espera en poco tiempo tener resultados.

    Actualmente Ecuador comercializa pitahayas en los mercados estadounidenses y chinos, pero solo las variedades de color amarillo y roja. El 11 de marzo de 2020 los productores de pitahaya ecuatorianos lograron que el Ministerio de Agricultura retome las gestiones para exportar la fruta directamente a China. Asimismo, la Corporación Financiera Nacionales (CFN) ha anunciado que les otorgará a los productores de esta fruta una línea de crédito a 6 años, con 3 años de gracia de capital e intereses.

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense