¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ecuador recibe la visita de EE. UU. para viabilizar la exportación hortofrutícola
  • Ecuador recibe la visita de EE. UU. para viabilizar la exportación hortofrutícola


    En el marco del intercambio comercial entre Ecuador y Estados Unidos, una delegación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) visitó Ecuador con el objetivo de finiquitar los planes de trabajo de tomate de árbol, uvilla, pimiento, mora, frambuesa y pitahaya, procedimiento para viabilizar las exportaciones de estos productos hortofrutícolas a Estados Unidos.

    En este sentido, las moscas de la fruta son consideradas la principal plaga en cultivos hortofrutícolas distribuidas ampliamente a nivel mundial, debido a que causan daños directos, constituyéndose en la principal barrera fitosanitaria para el comercio mundial, a causa de las restricciones impuestas por los países importadores para aceptar frutas provenientes de áreas donde estas plagas están presentes.

    Con la finalidad de reducir las poblaciones de mosca de la fruta y establecer áreas libres y de baja prevalencia, AGROCALIDAD, como autoridad competente, establece las medidas para controlar la situación fitosanitaria del país. Mediante la Resolución DAJ-20141A1-0201.0090 del 17 de abril del 2014, establece el Proyecto Nacional de Manejo de Moscas de la Fruta; la implementación del proyecto se basa en la conformación de equipos de trabajo a nivel provincial y nacional para realizar el monitoreo de las plagas, manejo integrado de plagas, capacitación a productores hortofrutícolas del Ecuador, entre otras actividades, a través de 5 componentes: Diagnóstico y Vigilancia; Cuarentena, Manejo Integrado de la Plaga en Campo, Capacidad Analítica, y Difusión/Divulgación.

    La visita de la delegación del Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) se llevó a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre del año en curso. Los recorridos en campo se efectuaron junto con técnicos de AGROCALIDAD en las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Morona Santiago, Guayas y Santa Elena, donde se constató el sistema de monitoreo de moscas de la fruta en sitios de producción de pimiento, tomate de árbol, uvilla, mora y pitahaya. Además, se verificó el proceso de certificación en centros de acopio de estos productos, complementando el recorrido con una visita al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y al Puerto Marítimo de Guayaquil.

    En conclusión, esta visita se cumplió conforme a la agenda establecida, obteniendo reconocimiento por parte del equipo del APHIS, quienes nos califican como un país con potencial de exportación y con un alto nivel de confiabilidad. Este logro refleja el trabajo intenso que AGROCALIDAD realiza como una institución fortalecida, organizada y comprometida con el sector exportador alineada a los objetivos de desarrollo de Ecuador.

    Fuente: Freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Enero   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad