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EE. UU. (California): La sequía y una enfermedad merman la oferta de granada
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    Este año, The Grower Retail Connexion estuvo presente en las ferias Fruit Logistica en Hong Kong y Berlín; Produce Show en Londres, Ámsterdam y Nueva York; Fruit Attraction en Madrid; Macfrut en Rímini, AGF Detail en Houten, y PMA en Orlando y Santiago, con el objetivo de dar a conocer su concepto Body&Brains a todos los clientes y productores. "Nuestro concepto de frutas de buena calidad en un envase innovador y un logotipo llamativo ha tenido muy buena acogida, y podremos comenzar a suministrar este envase a partir de mediados de enero. Estamos muy impacientes", confiesa Robbert Leisink.

    Temporada de importación

    La temporada actual de "berries" ha ido muy bien, según Leisink. "La temporada de importación de arándanos comenzó con precios altos, que no han disminuido mucho. En toda la temporada, tuvimos dos semanas en las que los precios sedparalizaron por las condiciones meteorológicas, pero, aun así, permanecieron a un nivel bastante bueno. Los programas continuaron como siempre, aunque el comercio diario se quedó un poco atrás, pero, por suerte, hemos tenido 'berries' de buena calidad y muy sabrosas toda la temporada".

    "Actualmente, hay buena demanda y llevamos más de tres semanas con los mismos precios. En enero y febrero, llegará al mercado más volumen procedente de Chile, lo que siempre reduce los precios. Por suerte, tenemos planeadas muchas campañas promocionales durante esos meses. Por ejemplo, después de Año Nuevo, muchas personas se habrán hecho propósitos, como hacer deporte y comer sano, y las 'berries' forman parte de esa tendencia. Gracias a nuestro concepto Body&Brains, los supermercados pueden contribuir a que los consumidores conozcan la importancia de una dieta más saludable".

    "Con Body&Brains, podemos matar tres pájaros de un tiro", continúa Leisink. "Un consumidor más concienciado, un supermercado que contribuye a que lo esté y un aumento en las ventas de 'berries', tanto de nuestra marca como de otras marcas, lo que también beneficia a nuestro sector y nos hace ganar a todos".

    Growers Packers es miembro de Planasa, un vivero que produce frambuesas Adelita y Lupita. "Tenemos estas variedades todo el año, y se distinguen por su calibre, su sabor y su vida útil. Cultivar Adelita en Países Bajos nos da muy buen resultado, tanto en los invernaderos como en campo abierto, y hemos hablado con varios productores de Bélgica, Alemania y Austria para comenzar a cultivarlas allí también", explica Leisink. Growers Packers vende la mayoría de sus "berries" a las cadenas de supermercados de Europa occidental. "Siempre hay arándanos, al menos siempre que los plantamos a tiempo. Sin embargo, a veces hay escasez de frambuesas, como en septiembre y octubre, pero creemos que podemos llenar esos huecos con Adelita locales".

    "Nuestro enfoque tiene mucho éxito gracias a sus líneas directas con los supermercados, con quienes trabajamos con total transparencia, y somos justos con los productores y compradores. También colaboramos todo lo que podemos con empresas socias para fortalecernos unos a otros. Al final, es lo más beneficioso para el sector", añade Leisink. Su empresa se esfuerza por mantener una buena calidad. "Inspeccionamos y probamos más del 95% de los palés antes de enviarlos a su destino, ya sean de España, de Chile o de Polonia. El 5% restante lo inspeccionan terceros, pero siguiendo nuestros criterios, que se centran en el sabor, la apariencia y la vida útil, lo que mejora los beneficios de nuestros clientes y de nuestros productores".

    El año 2017 también llegará cargado de desafíos. "Las 'berries' son unas de las frutas más caras que hay en los lineales. Por eso, como proveedores, tenemos la responsabilidad de mimar y satisfacer a los consumidores, porque es la única manera de que vuelvan a comprar y nos permitan crecer como sector. Siempre se puede mejorar, incluso cuando pensamos que lo estamos haciendo bien. Por ejemplo, podemos mejorar la cadena de suministro desde la refrigeración hasta los lineales. Estamos listos para otro año maravilloso y esperamos que se nos abran muchas puertas", concluye.

    Fuente: Freshplaza.es
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