¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
EE. UU. consume el doble de palta Hass colombiana
  • EE. UU. consume el doble de palta Hass colombiana


    Esta semana salió el primer cargamento colombiano de 34 toneladas de palta Hass hacia Estados Unidos, lo que se convierte en el primer paso para explotar la gran oportunidad que tiene la agroindustria colombiana.

    Y es que, desde el 2005 Estados Unidos duplicó el consumo de este tipo de palta y el 96% de este corresponde a la variedad Hass, generando con este mercado casi dos mil millones de dólares.

    Según datos suministrados por la Cámara Colombo Americana, en 2012 la nación norteamericana importó 913,7 millones en este producto, y en el 2016 fueron de 1.993 millones de dólares.

    "Son tres elementos los que han generado el incremento del consumo en Estados Unidos: aumento de la población hispana que tiene en el aguacate has uno de sus productos tradicionales; la tendencia al consumo de alimentos étnicos y saludables y la promoción del producto", aseguró María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia.

    Esta palta se caracteriza por ser la predilecta entre los consumidores del mundo debido a su tamaño, su contenido graso, sabor y cualidades nutricionales, por lo que es un alimento que está abriendo la puerta de los mercados del mundo a la agroindustria de Colombia.

    Actualmente, según AmCham, Colombia está en la capacidad de producir aguacate has durante la mayor parte del año, pero el pico de producción se da entre octubre y marzo, lo que favorece aún más el acceso al mercado del producto nacional frente a otros competidores internacionales como México.

    "La apertura del mercado de Estados Unidos significa que Colombia podría duplicar sus exportaciones del producto que hoy en día se dirigen principalmente hacia Europa. La cercanía geográfica también facilita el proceso exportador", señala AmCham.

    Colombia es el tercer productor mundial de aguacate de todos los tipos, pero aun no figura entre los grandes exportadores de este producto. Mientras que en el 2011 se exportaron 171.000 dólares en este producto, en 2015 las ventas se elevaron a los 10,5 millones de dólares; y para el 2016 se alcanzaron 35 millones de dólares.

    Entre enero y junio de 2017, las exportaciones suman 25,2 millones de dólares que corresponden a 13.556 toneladas.

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense