¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
EE. UU.: Desert Farms prueba con el cultivo de espárrago morado
  • EE. UU.: Desert Farms prueba con el cultivo de espárrago morado

    Foto: freshplaza.es

    Un productor de espárragos verdes con un programa consolidado que está en marcha actualmente en la zona de Caborca ha hecho una pequeña plantación de prueba de espárragos morados por primera vez. Desert Farms ha plantado estos espárragos en un campo de 10 hectáreas adyacente a su plantación de espárragos verdes.

    "Esta es la primera temporada que plantamos espárragos morados y es solo una pequeña prueba", aclara Bram Hulshoff, de Desert Farms. "Es una temporada muy corta, solo dura unas cinco semanas, y también empieza cerca de un más tarde que la temporada de espárrago verde. Que la temporada sea corta se debe a que es la primera cosecha de este cultivo".

    La empresa ha tenido algunas complicaciones por el frío, que por el momento tiene la plantación de espárragos morados en espera. Hulshoff dice que la subida de las temperaturas esta semana está ayudando a darle un empujón, pero que aún faltan unas semanas para poder hacer una evaluación correcta de cómo ha ido la prueba. "No hemos empezado con muy buen pie porque el frío ha retrasado la cosecha, y al final solo hemos podido cosechar una pequeña cantidad antes de la subida de las temperaturas", dice. "Por ahora, no ha funcionado tan bien como nos habría gustado, pero se está activando con la llegada de temperaturas más cálidas. De aquí a tres semanas, tendremos una mejor idea de cómo ha ido el programa".

    Comparación con los espárragos verdes

    Aparte de por el color, los espárragos morados y verdes son muy similares en su mayoría. En lo que a métodos de cultivo respecta, no hay una diferencia muy grande tampoco, según Hulshoff. La única divergencia importante es que la temporada del espárrago morado es más tardía que la de la variedad verde.

    "Las únicas diferencias reales entre los espárragos morados y verdes es que las puntas de los morados están más compactas y salen más tarde", observa Hulshoff. "Por lo demás, son bastante parecidos en cuanto a cultivo y las condiciones que prefieren. Como los espárragos verdes, los morados se recolectan a mano y pasan por el mismo proceso de envasado".


    A los chefs les gustan

    En cuanto a mercado, el espárrago morado tiene una penetración limitada en los Estados Unidos por el momento. El volumen es significativamente menor que el de espárragos verdes y, como resultado, se consideran un producto de especialidad. Un sector que sí que los busca más activamente es el canal horeca.

    "El mercado es limitado y es un producto de nicho", dice Holshoff. "Alcanzan buenos precios, pero la falta de volúmenes limita el potencial. Los chefs compran espárragos morados porque les gusta crear platos coloridos con ellos. Tienen un sabor más dulce y hay que cocinarlos poco porque, si no, se ponen verdes".

    Continúa explicando que Desert Farms vende espárragos morados en Estados Unidos y también en el extranjero. "En el mercado estadounidense, los envasamos en cajas de 5 kilos. También los enviamos a España en carga aérea en cajas planas. Con un poco de suerte, a partir del año que viene tendremos volúmenes más consistentes, lo que nos abrirá más mercados".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense