¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
EE.UU.: Florida, preocupada por la competencia futura en los arándanos
  • EE.UU.: Florida, preocupada por la competencia futura en los arándanos

    Foto: ANDINA

    Aunque ahora mismo los productores de arándanos de Florida (EE. UU.) están disfrutando de un mercado con poca competencia y buenos precios, debido a los problemas que sufrió la cosecha de Georgia, su dicha podría terminar pronto, especialmente para los dueños de las plantaciones más pequeñas.

    La industria de los arándanos de Florida se encuentra en mitad de una transición, debido al aumento de la competencia de los productores más grandes de Georgia y al enorme volumen de arándanos procedentes de México y Sudamérica, según los productores.

    Esta transición se caracteriza por varios elementos clave; por ejemplo, las plantaciones se están volviendo más fuertes, ya que los grandes productores de más de 20 hectáreas están comprando a los más pequeños. Además, la temporada tradicional de la industria, que transcurre de marzo a abril, se está prolongando, y los productores dependen cada vez más del cosechado mecánico para reducir sus costes de producción.

    "Creo que, en el futuro, tendremos que enfrentarnos a precios y beneficios más bajos", pronostica Bill Braswell, gerente de la plantación de 130 hectáreas de arándanos de Clear Springs Farms. "Lo cierto es que la época en la que recibíamos precios muy altos ya ha pasado, y tenemos que aceptar cada año como es".

    Actualmente, los precios mayoristas de los arándanos de Florida oscilan entre los 13 y los 15 $ el kilo, muy por encima del umbral de rentabilidad, que es de entre 4,60 y 5,50 $ el kilo, según explica Braswell. Además, debido a los daños que sufrieron los productores de Georgia, estos precios deberían seguir siendo rentables hasta bien entrado mayo, varias semanas más de lo habitual, concluye.

    Fuente: newschief.com | En Freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense