¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Efectos antitumorales de los mangos para el cáncer de mama
  • Efectos antitumorales de los mangos para el cáncer de mama

    Foto: portalfruticola.com

    Investigadores de instituciones españolas, Universidad de Jaén y del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Cádiz, demostraron que extractos obtenidos de la hoja del mango tienen efectos antitumorales sobre células de cáncer de mama.

    Según informan desde la UJA, el proyecto surgió con el objetivo de valorar el potencial del extracto de hoja del mango como agente quimiopreventivo contra el cáncer de mama.

    Previamente se habían realizado estudios sobre las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la pulpa del mango y de su corteza respecto a otro tipo de cánceres como el de colon, así lo informó ABC Andalucía.

    José Juan Gaforio, responsable del grupo de investigación de la UJA, se centraron en la hoja del mango creando una investigación novedosa cuyo procedimiento se basa en la utilización de técnicas de extracción a alta presión que permite la obtención de extractos naturales ricos en compuestos bioactivos.

    "Se han obtenido y estudiado distintos extractos determinando sus efectos sobre células tumorales de mama y células epiteliales normales humanas. Dentro de las tumorales, distinguimos dos tipos: las altamente metastásicas y las que poseen una escasa capacidad metastásica".

    Los resultados de la investigación concluyen que en la hoja del mango hay compuestos que tienen actividad antitumoral.

    Esta es una nueva razón por la que consumir los deliciosos mangos deben estar incluidos en nuestra sana y equilibrada dieta.

    Fuente: portalfruticola.com
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Joe PC
      Joe PC -
      Les comparto un contenido médico verificado muy completo que habla acerca de las causas y factores de riesgo del cancer de mama, los síntomas y diagnostico con una manera clara de realizarte un autoexamen para conocer la prevención. Se mencionan las etapas de la enfermedad, tratamiento, metástasis, abordando también el tema del cáncer de seno en hombres, dejando claros los mitos y verdades. Ademas comparten lo más importante que ayuda a despejar las preguntas frecuentes muy útil.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense