¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ejecutivo anuncia reforma del Ministerio de Agricultura y Riego
  • Ejecutivo anuncia reforma del Ministerio de Agricultura y Riego

    Foto: andina.pe

    El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció hoy una reforma del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el fin de potencia la producción e innovación tecnológica.

    Precisó que esta reforma será parte del Programa de Reconversión del Agro Nacional, el cual busca mejorar la calidad de vida de la población y de las actividades agropecuarias y forestal.

    "Esta reforma no es una reforma burocrática, vamos a ordenar el Minagri. Este ministerio tiene un archipiélago de programas que no se sienten parte del mismo. Son islas se manejan solitariamente, cada uno con un chaleco diferente, pero ninguno con el corazón verde del agro, pero eso se acabó; la burocracia se terminó", manifestó durante su presentación en el Congreso de la República.

    Asimismo informó que el se creará el Instituto Nacional de la Semilla, con el cual se buscará garantizar la provisión de material genético de alta calidad.

    Cultivo y riego

    Señaló además que, ante la sobreoferta estacional de productos alimenticios, se restablecerá el Plan Nacional de Cultivo y Riego y la información permanente en estrecha coordinación con los gobiernos regionales y las organizaciones de productores.

    "Buscaremos llegar a los pequeños y medianos productores a través de mecanismos crediticios accesibles", agregó,

    De igual modo dijo que se impulsará las agroexportaciones incorporando, complementariamente, a los agregados agrícolas en bloques económicos estratégicos, para la apertura de mercado de nuevos productos, buscando superar los 7,000 millones de dólares en volumen de exportación en el 2018 y alcanzar los 10,000 millones de dólares en 2021

    Potencial

    De otro lado comentó que en todas las regiones tenemos un potencial gigantesco en las regiones, pero que no se puede aprovechar por falta de infraestructura.

    "No podemos producir para vendernos pobres contra pobres. Eso se llama autoconsumo. Tenemos un potencial en este país capaz de cubrir el 100% de la necesidad nacional y exportar al mundo nuestras riquezas desde las zonas andinas", aseveró.

    En ese sentido destacó que en los primeros 30 días de Gobierno se logró exportar por primera vez en la historia papas a Brasil.

    "Si se puede (exportar) cuando valoramos nuestro producto, pero cuando no lo valoramos entonces valoremos lo del extranjero de la forma más fácil. Traemos arroz, cuando acá sobra arroz o traemos papa cuando acá no sobra. Vamos a valorar a nuestra gente y nuestro producto", finalizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense