¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ejecutivo aprueba proyecto para crear Ministerio de Desarrollo Agrario
  • Ejecutivo aprueba proyecto para crear Ministerio de Desarrollo Agrario

    Foto: andina.pe

    La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, anunció ayer que el Consejo de Ministros aprobó por consenso el proyecto de ley para crear el Ministerio de Desarrollo Agrario a partir de la reestructuración del actual Ministerio de Agricultura y Riego.

    Refirió que este proyecto es fruto de un proceso de consenso que han venido trabajando con varios actores del sector, gremios y otros ministerios.

    “Hemos aprobado una propuesta de consenso que es un proyecto de ley que vamos a presentar al Congreso de la República con carácter de urgente para reestructurar el Ministerio de Agricultura y Riego, esperamos la aprobación para la creación del Ministerio de Desarrollo Agrario”, afirmó.

    Indicó que este es un tema “muy importante” porque muchas veces al sector forestal, que es uno de los nuevos motores que quieren impulsar, no se le consideraba con el actual nombre del portafolio.

    “Dado que el término Agricultura básicamente está concentrado en la parte de los cultivos, el término agrario sin embargo involucra lo forestal, los cultivos y también lo pecuario”, explicó.

    “Además de eso, los dos ejes centrales de la reforma que estamos planteando es tener un viceministerio de Agricultura Familiar porque más del 97% de los productores en nuestro país está vinculado directamente a ese tipo de agricultura”, agregó.

    El otro viceministerio que se plantea es el de servicios agrarios.

    “Ahí queremos hacer un hincapié de la importancia que tiene el poder diferenciar el tipo de servicios por actor, en ese sentido la agroexportación es una actividad sumamente importante y vamos a ser más efectivos con los servicios que necesitan este tipo de productor”, dijo.

    Asimismo, enfatizó que la pequeña agricultura familiar de subsistencia requiere otro tipo de servicios, para lo cual están en proceso de consolidación a fin de que pueden llegar a los mercados locales, regionales y, en general, al mercado nacional.

    “Creo que es realmente un cambio profundo y estructural para organizarnos y servir mejor a todos los hombres y mujeres en el campo de nuestro país”, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense