¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ejecutivo y productores de Arroz llegan a acuerdos en beneficio de consumidores
  • Ejecutivo y productores de Arroz llegan a acuerdos en beneficio de consumidores

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los productores arroceros del Perú llegaron a un acuerdo beneficioso luego de una serie de reuniones técnicas en las que participaron los representantes del Poder Ejecutivo.

    Dichos representantes pertenecen al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    Además participaron los dirigentes de la Federación de Productores de Arroz y Riego de la Región San Martín, la Asociación de Productores Arroceros del Perú (Apear) y la Asociación de Molineros del Perú (Apema).

    Acuerdos

    Desde las competencias del MEF y con la premisa de hacer más competitivo al sector a nivel nacional y teniendo en cuenta los intereses de los consumidores se llegaron a los siguientes acuerdos:

    1. Se establece como mercado de referencia, para el arroz, al de Uruguay, fuente Creed Rice Market Report, dentro del esquema de sistema de franja de precios vigente en Perú.

    Uruguay representa, aproximadamente, el 60% del volumen de arroz importado en el Perú, por lo que constituye un marco de referencia internacional más estable y más relevante para los productores peruanos.

    2. Se limita la tasa de protección máxima del sistema de franja de precios al 15% (límite previo: 20%) para evitar posibles impactos negativos en los consumidores.

    Como se recuerda hace unas semanas los productores agrarios de diversos puntos del país solicitaron apoyo al Gobierno ante una coyuntura adversa que enfrentaría la producción nacional de arroz.

    Cabe indicar que durante la firma del acta se contó con la participación de representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      ANTI-MINAGRI
      MINISTERIO DE ANTI-AGRICULTURA Y RIEGO LO ÚNICO QUE PROMUEVE ES LA IMPORTACIÓN DE PAPA Y ARROZ Y EL PRÉSTAMO ILEGAL A PODEROSOS EMPRESARIOS AGROINDUSTRIALES MOROSOS Y CÍNICOS.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense