¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ejemplar: conoce a los agricultores que continuaron con su trabajo a pesar del coronavirus
  • Ejemplar: conoce a los agricultores que continuaron con su trabajo a pesar del coronavirus

    Foto: andina.pe

    Los agricultores peruanos desempeñan un papel crucial en la lucha contra la pandemia de coronavirus (covid-19) y eso lo demostraron desde el inicio de la declaratoria del estado de emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

    A pesar de la amenaza a la salud y a las restricciones decretadas por el estado de emergencia nacional, los pequeños productores continuaron con sus labores. Algunos de ellos fueron reconocidos con la “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego”, por su ardua labor en favor del país, destacó el programa Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Por ejemplo, en la Asociación El Carmen Santa Cruz, de la provincia de Palpa, región Ica, al enterarse de la declaratoria del estado de emergencia nacional, los productores liderados por Agustín Pérez, agilizaron la distribución de las granadas y tunas para cochinilla que acababan de cosechar.

    De esta manera, pudieron abastecer a los mercados más importantes de su localidad, evitando cualquier perjuicio en la cadena de ventas. Con miras a instalar una planta procesadora de cochinilla, esta organización agraria continuó trabajando sus tierras durante la cuarentena con el apoyo de familiares y vecinos.

    En sus inicios, esta asociación se dedicaba al cultivo de garbanzo y algodón, sin embargo, decidieron optar por productos de mayor rentabilidad. Por ello accedieron, a través de Agroideas, al cofinanciamiento de un plan de negocio para la reconversión de sus cultivos a granada wonderfull, producto que hoy en día es exportado de manera indirecta.

    Otro ejemplo de esfuerzo, lo dan los integrantes de la Asociación de Productores Santa Rosa (Aprosar) de la región Amazonas, quienes también se preocuparon en no romper la cadena de producción de su panela granulada. Al inicio de la emergencia nacional, se vieron obligados a reducir el envío de pedidos a clientes nacionales e internacionales, pero solo fue cuestión de tiempo y organización para retomar con la distribución de la panela al interior del país.

    “Sabemos que mejorando nuestra producción vamos a contribuir con la calidad alimentaria”, comenta Jhon Salón, presidente de la organización que accedió al cofinanciamiento de un plan de negocio a través de Agroideas para la ampliación de áreas de cultivo, compra de equipos y el mejoramiento de infraestructura. Con todo ello, lograron también construir un almacén más grande y un segundo piso para la planta procesadora de caña.

    Por último, pese a las restricciones del aislamiento social y el cierre de mercados, la Asociación Ganadera “El Proletario Braman - Shamboyacu”, de la región San Martín, se propuso continuar produciendo kilos de carne bovina para mitigar la necesidad de sus principales compradores locales, asegurando la alimentación de la población.

    Esta asociación accedió también, a través de Agroideas, al cofinanciamiento de un plan de negocio para la adopción de tecnología, a fin de realizar un proyecto de mejoramiento genético ganadero, adquiriendo toros que aumentarán su actividad productiva

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense