¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Elaboran plan de inversión en tecnificación de riego por S/ 460 millones
  • Elaboran plan de inversión en tecnificación de riego por S/ 460 millones

    Foto: andina.pe

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, ratificó hoy el interés de su portafolio para la elaboración del programa de inversión de riego tecnificado, que involucra una inversión aproximada de 460 millones de soles (120 millones de dólares).

    Ello a fin de fomentar la tecnología de riego, mejorar la productividad y rentabilidad de los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar, señaló.

    “Damos por aceptado el programa (inversión de riego tecnificado) con el Banco Mundial (BM) y vamos a trabajar juntos para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el riego de las áreas de cultivos, lo que contribuirá a elevar los ingresos de las familias campesinas”, sostuvo el ministro.

    Por su parte, la representante del BM para el Perú, Bolivia y Chile, Marianne Fay, saludó la decisión del titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) de llevar adelante dicho programa, y adelantó que próximamente se reunirán los equipos técnicos para culminar con la elaboración del programa.

    Se trata de un programa que busca incrementar la eficiencia y la resiliencia de los sistemas de riego en el Perú y mejorar las capacidades de gestión de los usuarios de riego y gobiernos subnacionales en servicios de riego para mejorar la producción y productividad en el agro, explicó el Midagri.

    La meta es instalar sistemas de riego tecnificado en 8,000 hectáreas y beneficiar a 7,500 familias en 21 de regiones, refirió.

    El programa, que está siendo diseñado por el Midagri, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y el BM, pretende no solo invertir en infraestructura de riego, sino también promover la capacitación y la asistencia técnica a los gobiernos regionales y a las 390 organizaciones de usuarios, indicó.

    Como parte de este trabajo, una misión del BM constató las experiencias exitosas de proyectos ejecutados por el PSI en Cajamarca (anexo Ruiz Señor) y Ayacucho (Casaorcco), los mismos que se buscan replicar en otras regiones del país, agregó.

    Agricultura familiar

    Del mismo modo, el ministro Arce expresó que el sector está comprometido con llevar adelante la segunda reforma agraria y atender a los pequeños productores de la agricultura familiar con mejores servicios, “debido a que estamos empeñados en la modernización rural sin pobreza”.

    A su turno, la funcionaria del BM estimó que en una fecha próxima se podrá concretar las reuniones técnicas entre funcionarios del Midagri, el PSI y el organismo internacional para culminar la elaboración programa, y poder comenzar su ejecución en el año 2023.

    En tanto que el director ejecutivo del PSI, Luis Sirlopú, informó que el sector busca reducir de brechas de cobertura de los servicios de provisión de agua de riego, a través de la implementación de infraestructura y equipamiento en riego tecnificado y fortalecimiento de capacidades en riego, en las áreas agrícolas priorizadas a nivel nacional.

    En la reunión celebrada en la sede del ministerio también participaron por parte del BM, Griselle Vega y Carmen Yee; el jefe del Gabinete de Asesores del Midagri, Miguel Rodríguez; el director general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, Marco Minaya; y la directora de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales (OCAI), Noemí Marmanillo.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense