¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Empresa americana y universidad china pretenden patentar dos productos con maca
  • Empresa americana y universidad china pretenden patentar dos productos con maca

    Foto: andina.pe

    La Comisión Nacional contra la Biopiratería que preside el Indecopi, junto con la Cancillería peruana, presentará observaciones ante las oficinas de patentes de Estados Unidos y de China, tras detectar que una empresa estadounidense y una universidad china, respectivamente, pretenden patentar dos productos que contienen la maca con la finalidad de producir medicamentos.

    Así, la Comisión ha determinado que dichas solicitudes de patente son indebidas, pues no cumplen con los requisitos de patentabilidad; es decir, no son novedosas y carecen de nivel inventivo, exigidos por las leyes de patentes de las diferentes oficinas de propiedad intelectual que existen en el mundo.

    Se conoció que JDS Therapeutics LLC , empresa de biotecnología, solicitó el 26 de abril de este año, ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), la inscripción de un producto denominado “Composiciones de maca y métodos de uso”, referido a dos variedades de maca (negra y amarilla) que servirían para el tratamiento del síndrome inflamatorio.

    Mientras que, el centro de estudios Yunnan Minzu University tramitó el 24 de abril de 2018, ante la Oficina de Propiedad Intelectual de China (CIPO), el registro del “Nuevo alcaloide de Lepidium meyenii Walp. Método de preparación y su aplicación”, referido a un procedimiento de extracción de alcaloides de Lepidium meyenii y la obtención e identificación de un metabolito específico denominado Meyeniin A con actividad antitumoral.

    La Comisión Nacional contra la Biopiratería, cabe precisar, es única en el mundo y realiza búsquedas en las oficinas de patentes de todos los países, con el fin de identificar patentes e, incluso, solicitudes de las mismas, en las que estén involucrados los mencionados recursos biológicos.

    La Comisión informó que, a la fecha, se han identificado 65 casos de biopiratería relacionados a recursos biológicos de origen peruano y conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas, de los cuales 45 han sido resueltos favor del Estado Peruano .

    Entre los principales recursos biológicos priorizados figuran: maca, uña de gato, sacha inchi, camu camu, tara, yacón, pasuchaca, quinua, sangre de grado, guanábana, achiote, entre otras.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      CONTRABANDISTAS Y BIO-PIRATAS CHINOS SON LOS DUEÑOS DEL PERÚ, VEAN NOMÁS LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES POR LIMA Y OTRAS PARTES DEL PERÚ.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense