¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Empresa de EE.UU. condenada por importar madera de origen ilegal de Perú
  • Empresa de EE.UU. condenada por importar madera de origen ilegal de Perú

    Foto: gestion.pe

    Una empresa de Estados Unidos fue condenada a pagar US$ 200,000 a Perú por importar madera extraída ilegalmente de la Amazonía peruana, informaron el viernes autoridades estadounidenses.

    Global Plywood and Lumber Trading LLC, con sede en Nevada y operada desde California, se declaró culpable ante un tribunal federal en Washington de violar la Ley Lacey, que prohíbe comerciar madera sin identificar su procedencia.

    “La empresa admitió que no tuvo el debido cuidado cuando importó madera de origen ilegal de la Amazonía peruana a Estados Unidos”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

    Según la fiscalía, en agosto de 2015 Global Plywood compró unos 1,135 metros cúbicos de madera de tres proveedores peruanos.

    La carga, que incluía especies de virola de la región amazónica de Loreto, llegó el 27 de septiembre de 2015 a bordo del buque Yacu Kallpa a Houston, donde fue incautada por funcionarios aduaneros.

    La investigación posterior reveló que cerca del 92% de la madera importada había sido talada o transportada ilegalmente, señaló el Departamento de Justicia, que realizó la pesquisa con colaboración de las autoridades peruanas.

    Global Plywood, que se disolvió en 2017, reconoció que no revisó las guías forestales ni los permisos de importación, ni tampoco verificó si había irregularidades, señaló la fiscalía.

    Por ese motivo, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia condenó el viernes a la empresa a pagar 200.000 dólares en restitución al ministerio de Ambiente de Perú, así como una multa de US$ 5,000 .

    Perú fue sacudido en noviembre de 2017 por el escándalo del Yacu Kallpa, cuando la ONG Global Witness reveló que grandes exportadores de madera de la Amazonía peruana habían hecho millonarios envíos a México y Estados Unidos a sabiendas de que su origen no era necesariamente legal.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense