¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Empresa israelí obtiene financiamiento para imprimir bifes en 3D
  • Empresa israelí obtiene financiamiento para imprimir bifes en 3D

    Foto: gestion.pe

    Los jugosos filetes de solomillo recién salidos de una impresora 3D están en el menú este año, ya que el floreciente mercado de la carne artificial intenta atraer incluso a los carnívoros más recalcitrantes.

    La empresa israelí Redefine Meat Ltd. apunta a asadores y otros restaurantes en Israel, Europa y Asia con sus facsímiles impresos en 3D de cortes de carne de res, desde filetes hasta lomo y costilla. La startup acaba de recaudar US$29 millones en fondos para construir una fábrica piloto a gran escala y comenzar las ventas a finales de este año, informó la empresa el martes.

    “Queremos cambiar la creencia de que la carne deliciosa solo puede provenir de animales”, señaló el presidente ejecutivo, Eshchar Ben-Shitrit. “Tenemos todos los componentes básicos para hacer de esto una realidad”.

    La demanda de proteínas alternativas ha aumentado en los últimos años a medida que las preocupaciones ambientales y de salud llevan a los consumidores a productos como hamburguesas o nuggets artificiales. Esto atrajo a inversionistas de capital de riesgo y gigantes alimentarios desde Nestlé SA hasta McDonald’s Corp., aunque se necesita hacer más para mejorar el sabor de los productos y bajar los precios para competir con la carne convencional.

    Redefine está tratando de llevar los productos de origen vegetal al siguiente nivel al brindar a los comensales la misma experiencia sensorial que comer carne de res de primera calidad. La semana pasada, otra startup israelí, Aleph Farms Ltd., dio a conocer el primer ojo de bife libre de sacrificio en el mundo. Si bien Redefine todavía está trabajando en el sabor, las impresoras 3D cargadas con “tinta” a base de vegetales pueden imprimir la carne innumerables veces y ofrecer una compleja capa de músculo y grasa para recrear la textura correcta.

    “Nuestra carne hoy, frente a otros cortes de carne, es igual”, dijo el presidente ejecutivo de Redefine en una entrevista. “No se puede distinguir”.

    La compañía tiene socios de distribución en Israel, Alemania, Suiza y Singapur. La ronda de financiamiento de Redefine, liderada por Happiness Capital y Hanaco Ventures, es el mayor financiamiento de la Serie A de cualquier startup de proteína alternativa, según datos de la firma de investigación Dealroom.

    El financiamiento es “un paso importante para convertirnos en la mayor compañía de carne alternativa del mundo para 2030”, señaló Ben-Shitrit.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense