El gerente general de Thais Corporation, Guillermo Thais, indicó que los empresarios extranjeros destacaron a Perú como centro de atención de las actividades empresariales de la pesca y la acuicultura a nivel mundial.
Hombres de negocios de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, República de Corea, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Marruecos, Uruguay y Suecia, participarán en el evento, denominado Expo Pesca y Acuiperú 2011.
“Hemos proyectado para este año que las empresas podrían hacer negocios al plazo de un año por 100 millones de dólares, de los cuales el 80 por ciento podría ser los realizados por las empresas extranjeras", dijo.
Expo Pesca es la única feria internacional especializada en pesca y ácuicultura que se organiza bienalmente en el Perú desde el 2003.
“Este evento reúne a los proveedores de equipos, suministros y servicios para pesca y acuicultura de todo el mundo, con los empresarios y profesionales pesqueros de primer nivel de decisión del Perú y de América Latina”, señaló Thais.
Este evento, donde se espera alrededor de 14,000 visitantes, reúne también a los productores de alimentos del mar y de acuicultura con los importadores y distribuidores internacionales.
Thais mencionó que un ejemplo de que los productos hidrobiológicos del Perú acaparan la atención del mundo es lo que se viene sucediendo en China, en el Fisheries & Seafood Expo 2011, donde la pota y la anchoveta congelada generan interés de los compradores asiáticos y de otras nacionalidades.
“Esto ha originado que la demanda por los productos pesqueros peruanos haya desbordado la oferta de las empresas expositoras en la feria, mientras que los precios aumentaron en aproximadamente 20 por ciento”, refirió.
Finalmente, recordó que en la última versión de Expo Pesca, realizada en el 2009, se generaron ventas por 88 millones de dólares a doce meses.
“Por ello se espera que en esta cuarta edición de Expo Pesca se superen los 100 millones de dólares en los siguientes doce meses, como consecuencia de los contactos realizados en los 3 días de feria”, anotó.
Fuente: Andina
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