¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Empresas agroindustriales de Piura formalizan a más de 10,000 trabajadores
  • Empresas agroindustriales de Piura formalizan a más de 10,000 trabajadores

    Foto: andina.pe

    Un total de 10,254 trabajadores del sector agroindustrial y agrario de diversas provincias de Piura formalizaron su situación laboral, destacó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) que intervino en el proceso a través de la Intendencia Regional de Piura.

    Precisó que el personal, contratado verbalmente como peones para la cosecha de uva, mango, plátano y realizar labores en plantas procesadoras, no había sido registrado en la planilla electrónica ni contaban con seguridad social de salud, por lo que no gozaban de beneficios laborales.

    Esta situación fue detectada al momento de entrevistar a los trabajadores, durante el recorrido que realizó el equipo de inspectores de Sunafil a los fundos de cosecha y producción. También visitaron las oficinas de las empresas, a fin de verificar los cuadernos de asistencia y comprobar si la información –declarada formalmente ante la Sunat– era verídica.

    Los operativos desarrollados por el equipo Perú Formal Rural se ejecutaron durante la última semana de enero, pero previo a las intervenciones se desarrolló una etapa de inteligencia previa para realizar un cruce de información con datos de las empresas inspeccionadas.

    La entidad fiscalizadora precisó que las empresas formalizaron a sus trabajadores, por ello ninguna fue multada. No obstante, se les dio medidas de advertencia, donde se les indicó que cada vez que realicen un proceso de reclutamiento, deben cumplir con la ley y colocar a su personal en la planilla electrónica, y así no recibir sanción.

    Sunafil aseguró que la estrategia de Perú Formal Rural tiene dos objetivos: Por un lado, regularizar el empleo informal no declarado, aportando mayor estabilidad a los trabajadores; y, por otro, generar un efecto disuasivo para que las empresas –con un alto riesgo de incumplimiento– regularicen voluntariamente su situación.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense